Skip to main content

¿Se te ha roto el retrovisor del coche? No te preocupes, hoy te traemos una guía sobre cómo pegar el espejo retrovisor de tu coche. Aunque como después te recomendaremos, lo mejor es hacerlo con un taller profesional.

Pero a veces necesitamos salir del paso para seguir circulando, por lo que aquí va un paso a paso de cómo pegar el espejo retrovisor de un coche. Recuerda que los retrovisores son un elemento clave para conducir, porque a través de ellos tenemos una visión de lo que pasa detrás y en los costados del vehículo.

¿Puedo pegar cualquier retrovisor?

Has de saber que no todos los coches llevan los mismos retrovisores. Los coches más modernos tienen retrovisores que llevan elementos electrónicos, algunos vehículos incluso los han sustituido por cámaras. 

Si el retrovisor de tu coche que se ha roto es electrónico, aunque lo consigas devolver a su sitio, no lograrás recuperar las funciones. De igual modo, tampoco funcionará el plegado automático o su regulación electrónica. 

Pegar un retrovisor de tu coche paso a paso

Si te has decidido a pegar el retrovisor de tu coche manualmente, aquí va una guía que deberás seguir paso a paso:

  1. Busca un pegamento: debe ser fuerte y apropiado al material, porque de lo contrario no conseguirás tu propósito. Elige un pegamento que resista a las vibraciones y a los cambios de temperatura
  2. Limpia la superficie: es importante que lo hagas utilizando productos como alcohol y con una cuchilla con la que raspar la parte que quedará expuesta al pegamento
  3. No te olvides del activador: el pegamento suele tener unas láminas que necesitas medir para cortar y adaptarlas al soporte. Pon el pegamento en la superficie y después el activador
  4. Pega el retrovisor en su lugar: mantenlo presionado por un tiempo, que normalmente viene en las instrucciones del sistema. Puede variar: desde los tres minutos a los 15. Esto dependerá del tipo de producto

Mejores pegamentos para pegar el espejo retrovisor

Para facilitarte la tarea de pegar el retrovisor de tu coche te vamos a contar cuáles son los mejores pegamentos para esta operación.

  • Pegamento Pattex: un pegamento que también actúa rápido y que puede pegar incluso otras partes del coche, no solamente los retrovisores. Se acomoda a cualquier superficie.
  • Pegamento Ceys: el pegamento más vendido, que incluye un adhesivo, malla y jeringa. Actúa rápido y resiste en muchas condiciones adversas.
  • Pegamento Loctite: otro producto clásico que viene con un activador muy útil. Es fácil de aplicar, pero hay que tener paciencia para que haga efecto.

Pega el espejo retrovisor de tu coche en un taller

Como te hemos dicho al principio, lo mejor es que acudas a un taller de confianza para esta reparación. Lo mejor es siempre acudir a profesionales, como los que encontrarás en Clicars para ayudarte en la compra de tu coche de segunda mano y ocasión. ¡No te la juegues y confía en el líder del mercado!