Skip to main content

¿Quieres saber cómo quitar los arañazos de tu coche? En este nuevo artículo del blog de Clicars te damos algunos trucos, tanto caseros como comerciales, para que elimines los arañazos molestos de tu coche

Sufrir un arañazo es mucho más común de lo que piensas, así que no te preocupes. De hecho, son marcas que no van a impedirte circular. Pero hay gente que no las soporta, por estética, algo completamente normal. De ahí que vamos a ayudarte.

¿Hay que reparar los arañazos?

Los arañazos pueden darse por un despiste al aparcar, circulando contra otro coche o al cerrar y abrir una puerta sin cuidado. De todos modos, has de saber que las soluciones que te damos son para arañazos pequeños. Si es una abolladura, tendrás que ir a un chapista.

De todos modos, te recomendamos reparar los arañazos, porque si son de cierta importancia, lo normal es que con el paso del tiempo se genera óxido. Esto puede dañar a la chapa del coche.

reparar arañazos

¿Se pueden eliminar en casa los arañazos?

Quitar un arañazo del coche dependerá de cómo es la pintura de tu coche. Estos productos suelen tener tres capas: la de imprimación, el color en sí mismo y una capa superior mezcla de barniz y laca.

En casa puedes eliminar los arañazos de tu coche, pero debes hacerlo con precaución. Si el arañazo es muy profundo, lo mejor es acudir a un profesional. Hay arañazos superficiales que se pueden enmendar, otros necesitarán la intervención en un taller.

Métodos para eliminar los arañazos

Para eliminar los arañazos de tu coche puedes utilizar diferentes métodos:

  • Rotulador o pincel de arañazos: los hay transparentes, que aplican una capa de laca encima del arañazo y tratan de disimularlo; otros son de color y disimulan mejor el arañazo
  • Pulimento: la opción más sencilla de aplicar. Sirve para eliminar las marcas de lija o rayas que aparecen en diferentes operaciones
  • Pintura de spray: para los arañazos que son significativos y más visibles. Ofrecen un buen acabado. Hay que conocer bien el código de color de la pintura.

Mejores productos para quitar arañazos

Para que tengas todo en tu mano, te contamos rápidamente una serie de productos para quitar arañazos.

  1. Borrador de arañazos G27: un producto ideal para tratar, sobre todo, vehículos negros u oscuros. Permite dejar una superficie de color uniforme. 
  2. Eliminador de arañazos Turtle Wash: es una solución barata. Se trata de una pasta para restauraciones ligeras y pequeños arañazos. Se aplica de modo sencillo y es apta para todo tipo de pinturas, también las metálicas.
  3. Reparador de rayones Maddox: es un producto para abrillantar y reparar de alto rendimiento, porque está pensado para los rayones más profundos. Se puede aplicar de modo manual y deja un nivel de brillo satisfactorio.
  4. Quita arañazos de coche Michelin: un reparador de marca, que permite eliminar arañazos ligeros y recuperar el brillo de la pintura. Apto para todo tipo de superficies.
  5. Pasta contra los arañazos Meguiar’s car: un formato compacto, especial para microarañazos que aparecen la carrocería con el paso del tiempo.

Tu coche está en Clicars

En Clicars puedes comprar tu coche de segunda mano y ocasión sin preocuparte. ¡Te entregamos tu coche de Buena mano al mejor precio del mercado!