Skip to main content

Cuando compramos un coche, tanto nuevo como de segunda mano y ocasión online, pensamos cómo se depreciará este coche en un futuro y cómo afectará esto a una posible venta. Lo primero que has de saber es que nada más cruzar la puerta del concesionario, tu coche se está depreciando. Esto es así y con ello tendremos que lidiar. 

Pero en esta entrada del blog de Clicars queremos contarte cómo se deprecia un coche y qué formas tienes de evitar o aminorar la caída de su precio.

Cuánto tarda en depreciarse un coche nuevo

Que tu coche nuevo o de segunda mano y ocasión vaya a depreciarse es algo que, salvo excepciones de modelos muy cotizados, va a suceder siempre. No te preocupes. Pero has de saber cuáles son los motivos para entender cómo funciona el valor de estos coches. 

  • Antigüedad: un 10% menos nada más salir del concesionario
  • Hacienda: el ministerio tiene una tabla pública para comprobar depreciaciones
  • Popularidad: cuanto más popular sea, más tardará en depreciarse
  • Estado del coche: cuídalo para que no se deteriore antes de la cuenta
  • Mercado: hay coches de segunda mano que refuerzan su valor por su escasez

En cualquier caso, el tiempo que dará en depreciarse tu coche nuevo es relativo. Los primeros cinco años son el tiempo de mayor degradación. A partir de ahí entran las claves subjetivas que te hemos contado. 

Cuánto se deprecia un coche de segunda mano

La respuesta es orientativa, pero, un coche de segunda mano y ocasión vale un 10% menos en cuanto sale del concesionario y en los primeros cinco años de vida puede perder hasta un 15% por año

Cómo consigo que mi coche no pierda valor

Hay trucos que te ayudarán a reducir la depreciación de tu coche de segunda mano y ocasión. No es lo mismo comprar un vehículo sucio, con los componentes desgastados, que un vehículo que ha recibido una buena vida. El comprador tiene formas de comprobarlo.

En este post te contamos al detalle consejos para comprar un coche de segunda mano:


Mantén siempre una pintura exterior parecida a la original y con las opciones del fabricante. Si lo has repintado en un color diferente, va a ser mucho más difícil que preserve su valor. Ten al día todas las revisiones del coche y comprueba que todos los apartados de seguridad están bien. 

El número de kilómetros es clave, cuanto menos tengas más valor tendrá. Recuerda verificar siempre el historial de kilómetros, así como la vida que ha tenido el coche. Los coches con muchos extras mantienen un mayor valor de mercado con el paso de los años. 


En definitiva, la depreciación de un coche nuevo es algo inevitable, pero que se puede moderar con un buen mantenimiento del vehículo. Eso está en manos del dueño. 

En Clicars nos preocupamos de vender coches de segunda mano y ocasión al mejor precio del mercado en relación a su calidad y comportamiento. Todos los vehículos pasan un estricto proceso de restauración y evaluación que los convierte en una opción segura.