Skip to main content

El Mercedes Clase A es un vehículo tipo berlina que se ubica dentro del grupo de automóviles de lujo con un precio de gama alta. Este turismo tiene un aspecto deportivo, aunque mantiene la elegancia de la marca alemana.

Las características y el diseño exterior del vehículo le han dado fama en el mercado automovilístico, aunque el interior del Mercedes Clase A es otro de los aspectos en los que destaca. 

Medidas del interior del Mercedes Clase A

Las medidas del interior del Mercedes Clase A pueden variar ligeramente según el modelo y la versión pero, en general, este coche ofrece un espacio interior amplio para los pasajeros. Algunas de las medidas más importantes del interior del Mercedes Clase A son las siguientes:

  • Espacio para la cabeza: la altura desde el suelo hasta el techo es de aproximadamente 1,00 metros en la parte delantera y 0,95 metros en la parte trasera del coche.
  • Espacio para las piernas: la distancia desde el respaldo del asiento delantero hasta el respaldo trasero es de aproximadamente 0,85 metros.
  • Espacio para los hombros: el ancho interior es de  1,40 metros, lo que significa que hay suficiente espacio para que los pasajeros puedan sentarse cómodamente.
  • Capacidad del maletero: la capacidad del maletero varía según el modelo entre 370 y 420 litros.

El Mercedes Clase A mide 4,42 m de longitud, 1,80 m de ancho y tiene una altura de 1,44 m, lo que lo hace un poco más grande que otras berlinas dentro de su segmento de mercado.

foto interior plazas traseras mercedes clase a

Aspecto del interior del Mercedes Clase A

El interior del Mercedes Clase A sigue la línea de los últimos modelos de berlinas o vehículos compactos de la marca alemana, aunque ha dado un paso adelante en cuanto a equipamiento y conectividad.

El vehículo ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción de lujo, y eso se refleja en todos los aspectos del interior. Los asientos son cómodos gracias a su postura ergonómica que hace que estén diseñados para adaptarse a la fisionomía de cualquier conductor. Esto, unido a la posibilidad de elevar el asiento y reclinarlo, reduce el cansancio durante la conducción. Además, el tapizado de los asientos está disponibles en cuero, lo que añade un toque de elegancia al vehículo.

asiento conductor mercedes clase a

El salpicadero del Mercedes Clase A es otro aspecto destacado de su interior. Está fabricado con materiales de alta calidad (carbono, acero inoxidable, goma y microfibra) y ha sido diseñado para ser intuitivo. Este elemento del vehículo incluye una pantalla táctil de alta definición que permite controlar todas las características del vehículo. La pantalla también incluye un sistema de navegación propio o la posibilidad de integrar Apple Car o Android Auto.  

salpicadero mercedes clase a

Otra de las características más valoradas por los conductores del Mercedes Clase A son los acabados. Estos acabados son elegantes y están diseñados para añadir un toque de sofisticación al interior vehículo. Los detalles de cuero en el volante, los efectos de carbono oscuro y las luces ambientales aportan un diseño moderno al interior. El Mercedes Clase A cuenta con accesorios que mejoran aún más la sensación de lujo dentro del vehículo, por ejemplo, los acabados en microfibra MICROCUT en el reposabrazos, los difusores de aire con anillos exteriores en negro mate, los pedales con aspecto deportivo en acero inoxidable revestido de goma o la tela interior del techo del habitáculo.

volante mercedes clase a

Equipamiento tecnológico del Mercedes Clase A

El interior del Mercedes Clase A integra la última tecnología en cuanto a sistemas de sonido dentro de un coche. El vehículo cuenta con un sistema de sonido de alta calidad que ofrece una buena experiencia de audio incluso en los bajos y los graves. El sistema de sonido incluye altavoces colocados estratégicamente en todo el vehículo desde la parte inferior, el salpicadero, los asientos traseros y los extremos más próximos al maletero. Esto crea una sensación de sonido envolvente.

En cuanto a la tecnología, el interior del Mercedes Clase A no decepciona. El vehículo incluye una gran cantidad de características de seguridad y tecnología avanzada. Este automóvil integra sistemas básicos que encontramos en la mayoría de vehículos del mercado, incluso de gama media y baja, como el control de velocidad, la lectura de señales, el sistema start/stop o la retención en cuesta.

cuadro de mando mercedes clase a

A estas características hay que añadir algunos elementos que aumentan el valor del vehículo como la cámara de marcha atrás con sensor de proximidad, los sensores de aparcamiento y el asistente de mantenimiento de carril. Además, el vehículo también cuenta con conectividad Bluetooth. El sistema Bluetooth puede aprovecharse para compartir una ruta en el sistema de navegación, coger o colgar llamadas durante la conducción o reproducir música.

Las fotos del interior del Mercedes Clase A muestran con más detalle las características de su diseño y tecnología. Se puede asegurar que la mayoría de los componentes se controlan desde la zona central que sería la pantalla táctil, aunque este vehículo de la marca alemana también cuenta con un pequeño panel de botones físicos en la parte inferior de la pantalla que se utilizan para controlar el sistema de climatización o la radio.

En general, el interior del Mercedes Clase A es elegante y sus elementos responden al segmento de mercado en el que se ubica: vehículos de lujo o de gama alta. Desde los asientos hasta los acabado y los sistemas tecnológicos, este vehículo ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción atractiva.

Puedes ver más detalles sobre el interior del Mercedes Clase A en nuestra web. Con más de 40 fotos en alta calidad de cada coche. No pierdas al oportunidad de enamorarte de uno de nuestros coches.