Skip to main content

¿Necesitas unas copias de las llaves del coche? Hoy te contamos dónde puedes hacer unas nuevas, qué necesitas, en cuánto tiempo puedes conseguirlas y cuánto valen las copias.

Perder las llaves del coche es algo por lo que nadie quiere pasar, pero es algo que se puede afrontar de un modo fácil. Recuerda que cuando compras tu coche, lo normal es que recibas dos llaves, precisamente para subsanar este tipo de entuertos. 

Los coches tienen dos llaves

Así, cuando recibamos las llaves, tanto de un coche nuevo como de uno de segunda mano y ocasión (igualmente tienes el derecho de recibir dos juegos en una operación de ese tipo), es guardar uno de los juegos en caso de extraviar el principal

Si pierdes o no localizas ambos juegos, el tema se complica, porque duplicar una llave de un coche, sobre todo si es moderno, no es fácil, debido a los componentes que necesita.

¿Dónde puedes conseguir el duplicado de tu llave?

Cuando los coches no dependían tanto de la tecnología, el modo más fácil de conseguir el duplicado de la llave de un coche era en el concesionario de la marca. Ahora la opción más óptima es acudir a centros especializados donde hay mandos y llaves en stock.

Puedes seguir pidiendo un duplicado de la llave de tu coche en un concesionario oficial, pero si sigues este proceso puedes demorarte semanas en conseguir la llave. Plazos inasumibles si necesitas la llave de tu coche de inmediato. 

Incluso los propios concesionarios se están apoyando en los centros especializados de los que te estamos hablando. Porque son capaces, debido a sus medios, de tener un duplicado de una llave en apenas unas horas.

¿Cuánto cuesta un duplicado de una llave de coche?

Según la marca, su precio oscilará entre 150 y 350 euros. Cada modelo tiene una complejidad propia. El duplicado de una llave simple, de un coche más antiguo, puede no superar los 65 euros. 

No es lo mismo la llave de un coche cuya función es solo la apertura del cierre principal a las más modernas que permiten hacer otro tipo de funciones.

Aunque puede que lo que busques es simplemente el duplicado de una llave de un coche sin mando. Si es así, puedes hacer el duplicado en casi cualquier lugar y a un precio reducido. Con mando a distancia incrementa el coste y debe recurrirse a un centro especializado. 

Estos centros especializados en duplicado de llaves, que puedes encontrar fácilmente en Google, ofrecen igualmente la reparación y mantenimiento de las llaves. Tienen, por tanto, una mayor garantía.

¿Cómo se hace un duplicado si no tengo una llave de repuesto?

En los centros especializados utilizan el bombín de nuestro coche como molde para el duplicado. Además, codifican la llave en el acto, que es un proceso en el que los concesionarios se demoran. 

¿Hay algún seguro que cubra la pérdida de las llaves?

Sí, hay seguros que cubren la pérdida de las llaves del coche, sobre todo si están asegurados a todo riesgo. 

Pero para saber si tienes esta cobertura debes comprobar la póliza. En caso de tenerla, la propia aseguradora se encarga del duplicado de la llave del coche nuevo o de segunda mano y ocasión.

Curiosamente, la pérdida de una llave puede afectar al precio de un coche de segunda mano y ocasión. Si solo conservas una copia, el importe del vehículo será menor, por lo que o ideal es conservar siempre las dos llaves. 

En conclusión, guarda bien siempre tu segunda llave del coche y acude siempre que puedas a un centro especializado, donde conseguirás tu duplicado de modo más rápido.