Skip to main content

¿Estás pensando en pintar tu coche? Hoy te contamos cuánto cuesta pintar tu coche, así como consejos que has de seguir para dejar tu coche nuevo y reluciente. Un arañazo, un cambio de color… Muchos pueden ser los motivos. 

Cuando un coche sale de un concesionario, tanto de vehículos nuevos como de segunda mano, sale reluciente, libre de cualquier carga. Pero el uso del coche acaba desgastándolo. Una simple rozadura puede no ser motivo para pintar todo el coche, pero sí una parte. 

Pintar un coche con un seguro a todo riesgo

Seguramente, en esa etapa de la vida con tu coche cuentes con un seguro a todo riesgo. Si éste no tiene franquicia, podrás repintar tu coche sin ningún tipo de sobrecoste. Pero has de recordar que los seguros no cubren funciones de mantenimiento: están hechos para cubrir daños que se producen por el uso del vehículo. 

Por tanto, cada reparación que se quiera realizar debe estar acompañada de un parte de accidente y por la supervisión de un perito. Aquí entra en juego otra cuestión importante: un coche se divide en cinco partes:

  • Frontal
  • Lateral derecho
  • Lateral izquierdo
  • Trasera
  • Techo

En consecuencia, deberías pasar cinco partes diferentes para cada parte de tu coche.

¿Cuánto cuesta pintar un coche en España?

Saber cuánto cuesta pintar un coche en España no es una pregunta que tenga una respuesta fácil, porque hay muchas variables que intervienen. Una de las principales es el lugar donde vayas a pintar tu coche. 

No es lo mismo hacerlo en Madrid que en Barcelona, o en la capital de una provincia que de un pueblo. La mano de obra variará, por ejemplo. Con todo, en Clicars siempre queremos darte una respuesta a las preguntas que te planteas.

Pintar un coche en España cuesta de media entre 1.300 y 1.400 euros. Siempre que eso conlleve pintar el coche entero. La cifra puede oscilar, desde los 700 euros en las provincias localidades más baratas, hasta los 2.000 en las más caras.

Pero hay que saber que pintar un coche es un proceso más complejo que simplemente pintar una superficie. Antes de aplicar la puntura, hay que tratar la carrocería. Durante su aplicación, se lleva a cabo un proceso complejo para evitar que la superficie se cubra de partículas de polvo. 

pintar un coche en españa

Tipo de coche y tipo de pintura

Además del proceso, depende mucho el tipo de pintura y el color. No es lo mismo que el coche tenga o que nosotros queramos darle una pintura metalizada que si optamos por el acabado mate. Esta elección también influirá en la durabilidad de la pintura.

Asimismo, no es lo mismo pintar un coche utilitario que un coche SUV. El tamaño de la carrocería influye, porque cuanto más grande, más pintura se va a emplear.

Más factores a tener en cuenta: por ejemplo, que no todas las piezas del coche se pintan al mismo precio. Hay algunos componentes que son especialmente caros, como el capó o el techo, que nos obligarán a una inversión cercana a los 250 euros en caso de optar por pinturas metalizadas. Las pinturas sólidas son más baratas.

Informar a la DGT del cambio de color

Para finalizar, un detalle importante: si cambias el color de tu coche, es necesario comunicar ese cambio a la DGT para que se refleje en el permiso de circulación y coincida en el color del coche. 

Además, se debe notificar el cambio de color del coche al seguro. ¿Por qué? Esto se debe a que algunas aseguradoras varían sus tarifas según el color del vehículo. Hay estadísticas que revelan que algunos colores tienen más o menos probabilidades de sufrir un accidente, de ahí que esto influya en el precio del seguro. 

Si cumplimos con todos estos pasos, cambiar el color del coche no influirá al pasar la ITV. De lo contrario, será considerado como un defecto grave.

informar a la dgt del cambio de color

Tu color está en Clicars

¡Sea cual sea el color del coche de tus sueños está en Clicars! Visita nuestro concesionario online y, sin moverte del sofá, consigue el vehículo con el que pintar tu vida. ¡Tenemos un montó de vehículos de Buena mano para que tu vida empieza a rodar en los mejores coches de segunda mano y ocasión del mercado!