Skip to main content

Las medidas de un vehículo pueden condicionar la funcionalidad del modelo, por lo que están orientadas a cubrir unas necesidades determinadas. En este artículo, te mostramos en detalle las medidas y la capacidad del maletero del Hyundai Tucson, un SUV que destaca por su versatilidad y su nuevo diseño más moderno. ¡Descubre las medidas del Hyundai Tucson!

Medidas del Hyundai Tucson 2023

El último modelo del Hyundai Tucson destaca por su aspecto comparto y la definición de sus líneas laterales y traseras. En términos de longitud, este SUV mide 4,5 metros, lo que lo ubica dentro de la media de su segmento de mercado. En cuanto a su altura, alcanza 1,65 metros, lo que aporta una sensación de amplitud en el habitáculo interior. La anchura del Hyundai Tucson 2023 es de 1,86 metros, y la batalla o distancia entre los ejes es de 2,68 metros.

Uno de los aspectos clave de este modelo es la capacidad de almacenamiento de su maletero. El Hyundai Tucson cuenta con un amplio espacio de carga. La capacidad media del maletero es de 620 litros, aunque se puede ampliar hasta casi más del doble, 1.725 litros, si se reclina la fila trasera de asientos. El tamaño del maletero sin modificaciones ya es suficientemente solvente para el día a día, realizar compras voluminosas, uso deportivo o viajes. Este modelo se adapta a cargas más grandes, lo que lo convierte en un vehículo atractivo para familias o personas que realicen deporte que requiera equipamiento.

El Hyundai Tucson de 2023 es un SUV compacto que aprovecha el espacio eficientemente, de hecho, sus medidas lo convierten en un vehículo cómodo para moverse en ciudad sin comprometer el espacio del maletero o la comodidad de los pasajeros.

Aun así, es importante tener en cuenta que estas medidas pueden variar ligeramente en base a la configuración del vehículo.

Medidas del Hyundai Tucson 2017

El modelo Hyundai Tucson 2017 sigue siendo uno de los SUV más compactos dentro de su segmento de mercado con unas medidas equilibradas. Se puede decir que este modelo es versátil gracias a su aprovechamiento del espacio y la experiencia de conducción que ofrece.

La longitud del Hyundai Tucson 2017 tiene una longitud de alrededor de 4,47 metros, un modelo ligeramente más pequeño que el de 2023. Esta medida mejora la agilidad de conducción en entornos urbanos o de difícil maniobrabilidad. La altura del Hyundai Tucson 2017 es de 1,64 metros, la anchura es de 1,85 metros y la batalla es de 2,67 metros.

El maletero es de 488 litros en su configuración habitual, medidas que ascienden a 1.478 litros si se abaten los asientos traseros. Esto ofrece unas posibilidades de almacenamiento bastante amplias, por lo que el modelo es idóneo para viajes, actividades deportivas o transporte de material voluminoso.

Este modelo es algo más pequeño que el Tucson de 2023 en todos los aspectos, pero no implica una variación en la sensación de conducción. Se puede decir que este SUV es perfecto para entornos urbanos y ofrece un equilibrio entre la manejabilidad y el espacio interior para aportar la máxima comodidad.

maletero hyundai tucson

Medidas del Hyundai Tucson 2015

El Hyundai Tucson del año 2015 es otro SUV compacto que, en este caso, ofrece un equilibrio entre sus dimensiones (manejables para ciudad a pesar de ser un vehículo de tamaño medio-grande) y la comodidad del habitáculo. Las medidas de este vehículo son algo similares a las de los modelos de 2017 y 2023, aunque se puede decir que es un SUV algo más pequeño.

La longitud del Hyundai Tucson 2015 es de 4,41 metros. Esta medida permite una conducción ágil en entornos estrechos y ofrece cierta facilidad para estacionar en comparación a otros SUV. La altura del Hyundai Tucson 2015 es de 1,65 metros, lo que proporciona una muy buena visibilidad durante la conducción y aporta una sensación de amplitud en el interior del vehículo. La anchura es de 1,820 metros.

En cuanto al maletero de este modelo, es algo más reducido con respecto a la configuración de otros años, aunque es bastante solvente. El maletero del Hyundai Tucson 2015 tiene una capacidad de carga de 488 litros sin reclinar la fila trasera de asientos. Si se abaten los asientos, la capacidad de carga se amplía hasta 1,478 litros ofreciendo más posibilidades de transporte.

Las medidas del maletero de este modelo han sentado las bases del Tucson 2017, las cuales no se han modificado ya que se demostró que funcionaban para su segmento de clientes. Este modelo tiene un maletero más grande que vehículos dentro de su segmento de mercado como el Ford Kuga, el Renault Kadjar o el Nissan Qashqai.

Las medidas del Hyundai Tucson de 2015 pueden variar ligeramente según las especificaciones del vehículo: configuración de diésel a 116 CV o de gasolina a 132 CV.

Conclusiones y recomendaciones finales

El Hyundai Tucson es un SUV compacto que ofrece un equilibro entre espacio y manejabilidad. Este modelo se adapta a las necesidades de espacio en entornos urbanos y cuenta con una capacidad de maletero que lo hace solvente para el día a día.

Por lo general, las medidas del Hyundai Tucson de 2015, 2017 y 2023 se ubican dentro de la media de los SUV del mercado, por lo que la configuración del vehículo será el aspecto diferencial para decantarse por un modelo u otro.