Skip to main content

¿Hay que llevar el seguro en el coche? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los conductores antes de salir de viaje. Es importante revisar que toda la documentación es correcta para evitar multas o disgustos de última hora. 

¿Es obligatorio asegurar un coche?

Sí, es obligatorio asegurar un coche nuevo o de segunda mano y ocasión para poder circular con tu vehículo, tal y como recoge la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro de Vehículos a Motor. 

¿Cuál es la multa por conducir sin seguro?

Si conduces sin seguro con tu coche te expones a una multa de entre 650 a 2.800 euros, según el tipo de coche que se conduzca.

multa por no llevar el seguro

¿Necesito un seguro a todo riesgo?

No, no es obligatorio conducir con un seguro a todo riesgo. Dependerá de la póliza que tengas contratada. Existen coberturas a terceros, que cubren los daños materiales y personales. 

Por arriba están los seguros a todo riesgo, que protegen más el coche y, sobre todo, ofrecen una mayor cobertura para el conductor. 

¿Es obligatorio llevar el seguro en el coche?

Desde 2008, no es obligatorio llevar en el coche de la póliza del seguro ni el recibo del último pago. No obstante, la DGT recomienda llevarlos igualmente.

¿Qué documentación debes llevar en tu vehículo?

Hay tres documentos que debes llevar en tu coche nuevo o de segunda mano y ocasión:

  • Permiso de conducir del conductor
  • Permiso de circulación del coche
  • Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

La multa por no llevar uno de estos documentos es de 100 euros y se considera una infracción leve. Igualmente, conducir sin el permiso, bien por no haberlo obtenido o bien porque haya sido objeto de declaración de pérdida de vigencia, de nulidad o anulada, provocará la inmovilización del coche hasta que se disponga del mismo.

Los coches de Buena mano con la mejor garantía están en Clicars

Antes de contratar tu seguro debes asegurarte tú mismo de que tu coche es el que mejor responde a tus necesidades o gustos. A veces, los coches de segunda mano y ocasión suscitan dudas, pero no los vehículos de Buena mano, como todos nuestros coches en stock, gracias a la revisión y certificación que pasan todos nuestros coches. Pero como queremos que todo salga sobre ruedas, te ofrecemos una prueba de 15 días o 1.000 km. para que tu compra sea la más segura. ¡Y si no te convence tu elección, te devolvemos el dinero!