Skip to main content

Los faros de los coches son uno de los elementos que más se descuidan y que, sin embargo, más necesitan ser cuidados. No tener correctamente los faros puede impedir que pases la ITV

Por eso, hoy en Clicars te damos consejos para limpiar y pulir los faros del coche.

¿Por qué pierden transparencia y luminosidad los faros?

Los faros de un coche sufren mucho por las inclemencias del tiempo, así como por los diferentes elementos que proyectan las vías por donde se circulan. Los insectos, las inclemencias… Todo daña a los faros y puede poner en peligro a los ocupantes.

La mayoría de los faros de coches actuales, sin importar la tecnología que empleen, están fabricados por termoplásticos que se pueden moldear con facilidad. Sin embargo, esta materia prima se oxida por culpa del sol o los cambios de temperatura.

trucos para pulir faros

Trucos caseros para limpiar los faros

En este post de Clicars, vamos a hablar de trucos caseros y trucos comerciales para limpiar los faros de los coches. Queremos que tengas el mayor abanico de soluciones posible.

Limón y bicarbonato para limpiar los faros

Usar una mezcla de limón y bicarbonato es una de las soluciones caseras que mejor funcionan. Lo que necesitas es cortar medio limón, mojarlo en bicarbonato y extender la mezcla por los faros.

Vinagre para limpiar los faros

El vinagre es una solución casera para limpiar los faros que se utiliza en muchos contextos, ya no solo para el coche, también para quitar manchas en la ropa o limpiar el suelo. Para aplicar la solución de vinagre, lo que hay que hacer es calentar el vinagre. No hay que dejar que hierva y la solución se quita usando agua y jabón.

Ceniza para limpiar los faros

La ceniza es otro método casero para pulir y abrillantar los faros. Eso sí, hay que comprobar que la ceniza no tenga restos de madera u otras partículas que puedan rallar las ópticas. Lo mejor es usar ceniza de polvo fino. La ceniza se debe mezclar con agua para obtener una pasta. El paño húmedo contribuirá a que los faros se pulan mejor.

trucos caseros para los faros del coche

Agua y jabón para limpiar los faros

Uno de los métodos más utilizados para limpiar los faros del coche es una mezcla de agua y jabón. El uso de lijas permite recobrar el brillo y la luminosidad. Es recomendable usar diferentes gramajes de lija. De nuevo, hay que retirar la mezcla con un paño húmedo.

Pasta de dientes para limpiar los faros

Limpiar con pasta de dientes los faros es otra de las soluciones más empleadas. Pero para que este método funcione, se necesita seguir una serie de pasos:

  • Hay que limpiar en profundidad con agua y jabón los faros
  • Se secan con un paño de microfibra para evitar que se rayen
  • Enmarca el faro con cinta aislante para que la pasta no afecta a la pintura
  • Deja actuar la pasta durante cuatro o cinco minutos
  • Termina con un limpiacristales y saca con el año de microfibra

Productos comerciales

Además de las soluciones caseras que te proponemos, existen numerosos productos que podrás comprar online o en tiendas de automóviles para mejorar el brillo y la luminosidad de los faros. Hay que seguir atentos las instrucciones sobre cómo se aplican. 

Si quieres dejar con un acabado fino los faros de tu coche, para que parezcan como nuevos, puedes añadir un lacado final en forma de espray con el que completar el proceso. Deja siempre secar los productos para evitar malas aplicaciones.

¡En Clicars alumbramos tu compra!

Busca tu coche segunda mano y ocasión en Clicars sin miedo a quedarte en las dudas o sombras, porque todos nuestros coches pasan la revisión más exhaustiva del mercado, con 320 puntos de control. ¡También te alumbramos en tu proceso de compra! Nuestros asesores están para aconsejarte en cada parte del proceso.