Skip to main content

Los triángulos de emergencia van a pasar a mejor vida en 2024. Serán sustituidos por la luz V16, una baliza luminosa con la que los conductores indicarán si han tenido una emergencia y que además estará conectada con la DGT para poder brindar una asistencia más rápida. 

Si quieres saber más sobre los plazos de aplicación y normalización de la luz de emergencia led V-16, te recomendamos que leas este otro post de nuestro blog:

Conscientes de que las búsquedas de la luz V16 han crecido enormemente en los últimos tiempos, hoy te vamos a contar cuáles son las mejores luces de emergencia led y cuáles son las que tienen un mejor precio para tu coche de segunda mano y ocasión.

¿Cómo encontrar una luz de emergencia led?

Lo primero que has de saber es que la luz de emergencia led o luz V16 puede encontrarse con varios nombres comerciales. Su nombre técnico es “luz de preseñalización V16”

La más popular en España es Help Flash, pero en este post te vamos a contar todos los tipos de luces de emergencia led para el coche que existen.

¿Cómo funciona la luz de emergencia led?

Ya para terminar esta introducción, te vamos a contar cómo se utiliza la luz de emergencia. Es muy fácil: tiene dos modos, que pueden ser luz fija e intermitente. 

Se escogen por medio de un botón. Lo recomendable es usar el modo intermitente, porque es el que mejor se ve a lo lejos. Las luces tienen un imán con el que se pegan en cualquier parte del coche.

¿Qué tipos de luces de emergencia led existen?

En el mercado, existen diferentes tipos de luces de emergencia led. A continuación de contamos cuáles son:

  • Luces de emergencia con batería: cuentan con una autonomía por encima de las dos horas
  • Luces de emergencia con pilas: tienen un buen tamaño y son cómodas. 
  • Luces de emergencia con cable: estas funcionan si se conectan al coche.

TOP 10 luces de emergencia led

Éstas son las principales luces de emergencia LED del mercado. 

  • Help Flash: la más popular, ideada por dos exguardiaciviles gallegos. Homologadas y autorizadas por la DGT, funcionan sin cables. Tienen modo manual y automático.
  • Ksix: una luz que ocupa menos que la palma de la mano y pesa sobre 200 gramos. Es una luz de emergencia led con una autonomía de 200 minutos. Es muy resistente.
  • NK SOS Road: otra luz de emergencia popular, con un precio que no supera los 15 euros. Tiene un potente imán para facilitar su instalación.
  • Osram: estas luces de emergencia se venden con dos versiones, una con linterna y otra sin. Es una luz barata, que no supera los 20 euros. Se ve a una gran distancia.
  • Hero Driver LED: esta luz de emergencia es fácil de instalar e ilumina a una distancia de más de 2 kilómetros. Tienen una autonomía de 4 horas.
  • Goodyear: una luz de emergencia que se ve a 1 kilómetro de distancia y a 360 grados. Tiene una autonomía de hasta 6 horas y cuenta con una linterna de luz blanca
  • Baliza Sostraffic: una luz de emergencia que emite un destello ámbar rotativo de 360º y que es visible hasta 2 kilómetros. Se puede usar bajo la lluvia y en condiciones de vientos racheados.
  • Luz de emergencia RACE: es una luz pequeña y manejable, que también puede usarse como interna. Su autonomía puede llegar hasta las 2,5 horas de funcionamiento.
  • Drivelit Safe Picoya: esta luz de emergencia es recargable mediante USB, tiene una visibilidad de 2 kilómetros y puede funcionar durante más de 4 horas.
  • Luz de emergencia RC Parts: un modelo que no necesita pilas, puesto que se carga por USB. Se pueden elegir tres tipos de iluminación distintos. Posee un aviso para saber si la batería se agota.