Skip to main content

Si eres un amante del motor y del cine, este post te va a encantar. Hoy te contamos cuáles son las mejores películas de coches. Películas con carreras a altas velocidades, algunas de dibujos animados, otras del mundo de la competición… Pero donde las cuatro ruedas son claves. 

Aquí va nuestra selección, pero debes saber que hay páginas de búsqueda como FilmAffinity que permiten buscar, entre sus temáticas, películas de coches. Es un modo rápido para encontrar tus películas favoritas. 

Aquí van las 10 mejores películas de coches, ordenadas por fecha de estreno. ¡Y sin spoilers! Lo que sucede en cada una lo tendrás que descubrir tú mismo.

Herbie (1968)

La saga de Herbie es un clásico entre las mejores películas de coches. Se inició en 1968 con Ahí va ese bólido y la última entrega tuvo lugar en 2005, con una secuela llamada Herbie: a tope. El protagonista de todas ellas fue un Volkswagen Beetle con apariencia humana. 

Las películas de Herbie son de Disney. El coche tiene consciencia de sí mismo y es capaz de conducirse por sí solo. No necesita conductor. Tiene un aire muy deportivo y participa habitualmente en las carreras de coches. Herbie es una saga perfecta para disfrutar con toda la familia.

 

Carretera al infierno (1986)

Carretera al infierno es un thriller de terror que está protagonizado por un autoestopista. Una propuesta con tensión que es una de las mejores películas de coches firmada. Crea un ambiente de tensión desde el principio y lo mantiene hasta los créditos finales.

Esta es una película de coches para mayores, forjada desde un argumento tan sencillo como una noche lluviosa en la que un joven lleva toda la noche conduciendo hasta que encuentra al misterioso autoestopista, interpretado magistralmente por Rutger Hauer.

 

The Fast and the Furious (desde 2001)

La saga The Fast and the Furious es una de las más míticas de las películas de coches. Un conjunto de películas que causó una revolución entre los amantes de los coches. Fue el gran aliciente para el tunning y sus protagonistas se convirtieron en auténticos mitos. 

La saga The Fast and the Furious tuvo una baja muy importante con la muerte de Paul Walker en 2013. Vin Diesel continuó con las películas que le había prometido al fallecido. La primera película de The Fast and the Furious se estrenó en 2001. Generó un auténtico fenómeno de masas que se mantiene.

 

Transporter (2002)

Transporter es otra de las grandes sagas de coches. Cuenta la historia de Frank Martin, ex-operador de las Fuerzas Especiales, que parece vivir una vida tranquila, donde presta sus servicios como chófer y transportista de bienes. Siempre en una berlina Mercedes que alterna con un BMW. 

El protagonista no quiere saber para quién trabaja, tampoco pregunta sobre lo que transporta. Transporter tuvo una segunda entrega que se estrenó en 2005 y la tercera llegó a los cines en 2008. Todas las películas tienen un ritmo trepidante que casi impide pestañear al espectador.

 

Italian Job (2003)

Una de las películas de coche más trepidantes que existen. Italian Job está protagonizada por un veterano que quiere llevar a cabo en Venecia un gran robo. La banda de malhechores sufre la traición de uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar otro gran golpe. 

Todas estas acciones transcurren en medio de persecuciones con coches como Austin Mini Cooper S de diferentes colores. Uno de los modelos que revolucionó la industria del motor. De hecho, el desenlace de la película tiene lugar después de que la banda se introduzca en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles y genere el mayor atasco de la historia.

 

Cars (Desde 2006)

Cars es otra de las mejores películas de coches que hay. Un clásico de la animación moderna que cuenta las peripecias de Rayo McQueen, un flamante coche rojo de carreras. Todo parece sonreírle hasta que su actitud arrogante provoca que se desvanezcan sus sueños. 

Hay tres entregas de Cars, en las que Rayo McQueen vive diferentes aventuras con personajes como la grúa Mate, con la que viajan al extranjero para participar en el Mundial que decidirá cuál es el coche más rápido del planeta.

 

Drive (2011)

Drive es una de las mejores películas de coches, una cinta de cine negro protagonizada por Ryan Gosling, que trabaja en un taller y es conductor especialista de cine. Pero tiene un trabajo adicional. Por las noches trabaja como chófer de delincuentes. 

Su vida cambia cuando conoce a Irene, una vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. El protagonista de Drive nunca se había visto envuelto en situaciones violentas, pero a partir de esta situación se convierte en un justiciero implacable.

 

Need for Speed (2014)

Need for Speed es una película de coches que nació a partir de uno de los mejores videojuegos de coches. Cuenta la historia de Tobey, un joven piloto de carreras clandestinas que tiene un garaje para el tunning de coches. En un giro de los acontecimientos, termina en prisión.

Esto sucede después de que su mejor amigo muera en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la venganza. En esta película de coches salen deportivos de alto nivel como un Ford Mustang Shelby GT500 o un Koenigsegg Agera, considerado durante años el coche más rápido del mundo. 

 

Mad Max (2015)

La saga de Mad Max es imprescindible en cualquier selección de las mejores películas de coches. Aunque la original Mad Max. Salvajes de autopista es de 1979, George Miller, director de toda la saga, concibió en 2015 una secuela magnífica llamada Mad Max: furia en la carretera

Esta última película de coches dibuja un escenario apocalíptico. La civilización ha llegado al límite y sus supervivientes intentan resistir. Lo hacen a bordo de joyas sobre ruedas modificadas como un Ford Falcon Interceptor, un Ford Model B o un Cadillac DeVille.

 

Le Mans ‘66 (2019)

Le Mans ‘66 es una de las mejores películas de coches, porque es una auténtica delicatessen que recrea el documental original grabado por Steve McQueen. Se centra en un grupo de ingenieros y diseñadores que viven la emoción de la mítica carrera de resistencia francesa. 

Está inspirada en hechos reales, porque a Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo coche para derrocar el dominio de Ferrari en el campeonato de resistencia.

 

¿Se te ha hecho la boca agua? ¡Si tú también quieres vivir una vida de película, descubre todos los coches de segunda mano y ocasión que ponemos a tu disposición! No son coches de películas famosos, pero seguro que se convertirán en actores principales de tu vida. 😉