Coches de película famosos y en venta

El cine nos ha regalado, a lo largo de la historia, momentos únicos; películas inolvidables, personajes entrañables y, por supuesto, coches que se han convertido en toda una leyenda.

En este artículo vamos a hacer un pequeño homenaje a estos vehículos únicos que han formado parte de nuestra fantasía desde, seguramente, muy pequeños. Algunos de ellos incluso hasta se han puesto a la venta para que los más fanáticos, y afortunados, pudieran hacer realidad sus fantasías.

Hay que reconocer que no ha sido, para nada, una tarea sencilla llevar a cabo esta selección de coches de película, puesto que son tantos y tan maravillosos, que decidirse es complicado. Aun así, estamos más que satisfechos con el resultado, porque la siguiente lista es, sin duda, una fantástica representación.
Así que, ¡abróchate el cinturón porque estamos listos para salir a rodar!

El único, inigualable e inolvidable; DeLorean DMC-12

Todos recordamos este coche de la película Regreso al Futuro. Quién no ha estado, con la boca abierta, mirando ese increíble coche a través de la pantalla…

Este vehículo se fabricó entre los años 1981 y 1982 por la compañía DeLorean Motor Company. Es un modelo inconfundible, por su ala de gaviota y esa imagen tan peculiar y sugerente. En teoría, era un deportivo, pero en la práctica su comportamiento en carretera no correspondía con el de un deportivo. Aun así, muchos son los que, en algún momento, desearon poder tenerlo. Este coche fue puesto a la venta y vendido por la increíble cifra de 413.000 euros.

Coches de peliculas en venta

El Martin, Aston Martin

Otro de los coches famosos de las películas es el Aston Martin DB5, o más conocido como uno de los coches de James Bond. Su porte, elegancia, conducción y, en definitiva, su increíble puesta en escena, lo hacen resaltar entre los que se han usado en las películas de James Bond. Este coche fue subastado y vendido por la estratosférica cantidad de 2,98 millones de euros.

Pontiac Firebird TransAm, o más conocido como Kitt, el coche fantástico

Esta serie de televisión fue toda una revolución. El protagonista indiscutible fue Kitt, un vehículo espectacular que atravesó las pantallas para quedarse en el recuerdo de todos los televidentes.
Para la serie se fabricaron 3, pero sólo 1 ha sobrevivido en perfectas condiciones, el que sacaron a subasta durante el año 2018 por una cifra de salida de entre 200.000 y 300.000 dólares.

Ford Mustang GT 390, Bullit

En 1968 este coche lo condujo Steve McQueen en Bullit. Es, sin lugar a dudas, uno de los coches clásicos del cine más deseados, cotizados, reconocibles y valorados del mundo. La que es considerada una de las mejores persecuciones de la historia del cine, lanzó al estrellato a este vehículo.

Audi R8, el coche de Ironman

Aunque no puede considerarse un clásico, todavía, es uno de los vehículos utilizados en la gran pantalla que ha causado furor. El Audi R8 es el coche de un superhéroe, un superdeportivo eléctrico con 313 CV y un par de motor impresionante de 459’1 mkg. Este es uno de los coches de películas en venta que hay actualmente. La marca ha vendido cerca de unas 100 unidades de este modelo, casi todas en Europa, y por un precio cercano al millón de euros.

Como hemos dicho, existe una infinidad de coches que han marcado un antes y un después y que nos han hecho desear poder hacer nuestras propias rutas de cine en coche. Pero además de los que hemos explicado, también están el Cadillac Wagon, de los Cazafantasmas, los diferentes Batmóviles, el Ford Falcon XB GT350i, de Mad Max

Pero tranquilo, porque si no has podido adquirir ninguno de ellos, en la web de clicars podrás encontrar tu propio coche de película y, así, crear tu propia historia inolvidable.