Skip to main content

Las buenas temperaturas han llegado para quedarse y es por eso que apetece, aún más si cabe, utilizar la bicicleta para pasar nuestras horas o incluso días libres, pero, ¿sabías que transportar mal tu bicicleta dentro del coche puede tener una multa de 200 euros?

Sí, has leído bien, llevar mal una bici en el coche puede ocasionarte más de un disgusto, por no hablar del aumento de probabilidades de tener un accidente de tráfico. Como queremos seguir viéndote por aquí, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el transporte de bicicletas en el coche. ¡Toma nota y no pierdas detalle!

Esto no lo decimos solo nosotros, la Dirección General de Tráfico ha puesto el foco sobre las bicicletas y su transporte en los vehículos. Hoy vamos a darte todos los trucos para que no incumplas la legislación de seguridad vial y las normas de circulación.

Cómo transportar una bicicleta en el coche de forma segura

Aprovecha, al máximo, el maletero y si es posible, abate los asientos traseros. Así solo tendrás que desmontar, como mucho, la rueda delantera. Esto no te quitará mucho tiempo y te ahorrarás una multa de 200 euros y un posible susto en la carretera.

La multa por transportar mal la bicicleta en el coche no solo es por llevarla en el coche de forma incorrecta, también te pueden multar por transportarla sin sujeción en el habitáculo del coche. Esto sumará otros 200 euros a la sanción. Recuerda que no conocer la ley no te exime del delito.

Cómo llevar la bicicleta en el coche de forma correcta

Siempre que sea posible, deberás utilizar un portabicicletas en la parte trasera del vehículo. Eso sí, tendrás que colocar la señalización V20 para avisar al resto de usuarios de la vía, sobre todo a los que vienen por detrás. Debes comprobar que no tapas los grupos ópticos ni la placa de matrícula. Si lo haces, también tendrás una multa.

Además, si optas por un cofre o una baca en el techo, no deberás sobrepasar la anchura de tu propio vehículo ni debe superar el 15% de la longitud de tu coche. Ahora que ya conoces todo lo que puede acarrear transportar mal las bicicletas en el coche, te aconsejamos varias cosas; por un lado, que desmontes tu bici y la sujetes en el maletero de tu coche o bien, que cambies de coche y apuestes por un SUV con una gran habitabilidad que te permita disfrutar de tu deporte favorito. Por supuesto, estará disponible en Clicars.