Skip to main content

El Nissan Qashqai es uno de los SUV que más tiempo lleva en el mercado. Pertenece al segmento C y está fabricado por la marca desde el año 2006. En la actualidad, se comercializa su tercera generación que se presentó a finales de 2021. Este SUV compacto y concretamente en esta última generación, ha prescindido de las mecánicas diésel.

Se ensambla en la planta que la marca posee en Sunderland, Reino Unido y destaca por sus calidades y su arsenal tecnológico. Mide 4,43 metros de largo, lo que le sitúa por delante de modelos tan importantes como el Seat Ateca y por detrás de modelos como el Hyundai Tucson.

Nissan Qashqai, así es su diseño

La tercera generación del SUV de Nissan llega con unas líneas muy marcadas y unos grupos ópticos LED que le aportan al modelo ese toque de modernidad, aunque siga la estela de la segunda generación del Qashqai.

El Nissan Qashqai tiene una personalidad propia y ahora más que nunca busca su sitio en un mercado que apuesta por la individualidad y la cobertura de necesidades personales. En el frontal destaca su ya clásica parrilla en forma de V que ha aumentado su tamaño y en la que el logo es protagonista. Además, está flanqueada por los faros LED que dan inicio a la línea de la cintura que recorre todo el lateral. En este ámbito destacan las llantas “aircourtains” que recrea formas triangulares.

El diseño no queda aquí y es que en el lateral también llaman la atención sus trazos marcados y angulosos. La línea del techo ahora ha bajado un poco más y al contar con pintura bitono, ofrece una estética más deportiva. La zaga sigue la tónica de la anterior generación. Ahora, además, el SUV cuenta con un alerón que corona el parabrisas trasero.

Nissan Qashqai diseño

¿Qué impulsa al Nissan Qashqai?

La gama de motores está compuesta por mecánicas con algún tipo de electrificación. La opción de acceso está compuesta por un bloque de 1.3 litros DIG-T que combina una mecánica de gasolina con un sistema MHEV de 12 voltios que está disponible con potencias de 140 y 158 CV y 240 y 270 Nm de par motor máximo. Además, es poseedor de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Ambas opciones cuentan con un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera.

La tercera opción se denomina e-Power y cuenta con un sistema híbrido muy diferente a lo que conocemos hasta ahora. Está compuesto por un bloque de 1,5 litros de gasolina de 155 CV compresión variable que actúa como generador, aunque las ruedas se mueven gracias a un motor eléctrico de 190 CV y 330 Nm.

Interior Nissan Qashqai

Todos los secretos del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai está desarrollado sobre la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La carrocería cuenta con tratamiento de soldadura y estampación mejorado. En cuanto al interior se refiere, el modelo sigue una presentación ordenada, sobria y simple.

Destaca en el puesto de conducción una pantalla táctil flotante de 9 pulgadas a la que se suma a un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display de 10,8 pulgadas. Entre el equipamiento disponible destaca el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia sobre la dirección, frenada automática de emergencia, cámara 360º, asistente precolisión, detector de ángulo muerto, o aparcamiento automatizado, entre otros elementos.

El precio de salida de este modelo comienza en unos 29.700 euros, pero siempre puedes entrar en Clicars y elegir un Nissan Qashqai. Te lo entregaremos completamente revisado y en menos de 48 horas en la puerta de tu casa. ¿A qué esperas para conocer a tu nuevo Qashqai?