¿Estás pensando en comprarte un Peugeot 208 de segunda mano y ocasión? En este post del blog de Clicars te ayudaremos en tu compra. 

Las opiniones sobre el Peugeot 208 que te presentamos a continuación son un resumen de comentarios de profesionales, periodistas y conductores de Peugeot 208.

Opinión Peugeot 208: diseño

El Peugeot 208 tiene un diseño rompedor. Es un coche que inauguró una forma diferente de hacer coches en la marca francesa. A partir de él se hicieron después otros coches de éxito como el Peugeot 2008 o el Peugeot 5008. 

Comparar el Peugeot 208 con sus antecesores parece comparar un coche de una época con otra. Es un utilitario con un diseño muy diferencial, que aporta deportividad y garra. La opinión sobre el diseño del Peugeot 208 es que se trata de un coche que entra por el ojo gracias a su fuerte identidad. 

La fortaleza estética del Peugeot 208 se acentúa en las versiones GT Line y GT, que son las que reciben las mejores opiniones de periodistas y compradores. Estas versiones tienen unas llantas de 17 pulgadas y unas molduras en color negro lacado en los pasos de ruedas.

Opinión Peugeot 208: interior

La opinión e impresión del interior del Peugeot 208 es que se trata de un coche muy tecnológico, donde todo está enfocado hacia la deportividad. A pesar de ser un coche utilitario o urbano, es amplio por dentro.

En la fila delantera, la distancia que tiene el conductor entre los pedales y el respaldo es de hasta 110 centímetros. Los asientos del Peugeot 208, que reciben buenas opiniones, son regulables en longitud. 

En la segunda fila de asientos, que tiene tres plazas, caben dos pasajeros con comodidad. Es uno de los coches de su segmento que tiene una mejor habitabilidad en la zona trasera

El maletero del Peugeot 208 tiene 310 litros, algo que recibe una buena opinión, puesto que coches similares tienen poco más de 270 litros. La capacidad del Peugeot 208 se puede ampliar hasta los 1.100 litros si se abate la fila trasera de asientos.

Opinión Peugeot 208: equipamiento

Las opiniones del equipamiento del Peugeot 208 son positivas, porque posee una amplia gama de equipamientos que se adaptan a todos los bolsillos. 

La gama de equipamiento del Peugeot 208 se estructura en los niveles Like, Active, Allure y GT Line. Existe un Peugeot 208 100% eléctrico denominado Peugeot e-208 que tiene un nivel extra. 

Estos son los detalles más interesantes de cada uno de los acabados.

  • Peugeot 208 Like: llantas de acero de 15 pulgadas, faros halógenos, sensor de presión de los neumáticos, cierre centralizado, luces automáticas, regulador de limitador de velocidad, detector de fatiga, reconocimiento de señales, mantenimiento de carril, alerta de colisión y frenada de emergencia con reconocimiento de peatones
  • Peugeot 208 Active: a los elementos del anterior, hay que sumar llantas de acero de 16 pulgadas, acabado cromado para la parrilla, retrovisores exteriores eléctricos y volante multifunción.
  • Peugeot 208 Allure: al nivel anterior hay que sumarle llantas de aleación de 16 pulgadas, kit antipinchazos, luces diurnas LED, pantalla táctil de siete pulgadas, Mirror Screen, arranque sin llave, detector de obstáculos traseros o climatizador automático.
  • Peugeot 208 GT Line: este acabado tiene faros Full LED, cristales raseros tintados, asistente de aparcamiento, frenada de emergencia con cámara y radar, volante de cuero y alfombrillas GT Line
  • Peugeot 208 GT: este acabado tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, cable de alimentación, cargador integrado, arranque sin llave o pantalla táctico de 10 pulgadas, así como radio digital y navegador 3D

Opinión Peugeot 208: infoentretenimiento

El Peugeot 208 cuenta con un avanzado sistema de infoentretenimiento. Las opiniones sobre este aspecto es buena, por parte de los compradores y profesionales. Según el acabado o la versión, el Peugeot 208 tiene tres tamaños de pantalla multimedia. 

Los sistemas de infoentretenimiento del Peugeot 208 tienen el sistema Mirror Screen, compatible con los servicios de Apple Carplay y Android Auto. Esto permite, básicamente, llevar las aplicaciones del móvil a la pantalla del coche. 

El Peugeot 208 integra su navegador con los servicios TomTom, con alertas de tráfico en tiempo real. Es un sistema tremendamente útil, que recaba muy buenas opiniones. La pantalla más básica del Peugeot 208 tiene cinco pulgadas, la intermedia siete y la avanzada se va hasta las diez pulgadas. 

Igualmente, el Peugeot 208 cuenta, entre sus sistemas digitales, una base para la carga inalámbrica que nos permite colocar el Smartphone sobre una plataforma de carga. Bajo el túnel central del Peugeot 208 de segunda mano y ocasión hay varias tomas USB.

Opinión Peugeot 208: consumo

Para saber las opiniones del consumo del Peugeot 208 es importante conocer los tipos de motores que tiene el Peugeot 208. Así, vamos a contarte qué consumo tiene cada una de las versiones del Peugeot 208.

  • Peugeot 208 100 CV diésel: 4 l/100 km
  • Peugeot 208 102 CV gasolina: 5,1 l/100 km
  • Peugeot 208 75 CV gasolina: 5,3 l/100 km
  • Peugeot 208 102 CV gasolina (automático): 5,4 l/100 km
  • Peugeot 208 131 CV gasolina (automático): 5,4 l/100 km

De entre los motores, el de acceso, de 75 CV, es adecuado para trayectos urbanos, aunque para carretera puede ser algo limitado. El de 100 CV tiene unos buenos datos de consumo y es el más equilibrado de la cama, mientras que el que corona la gama, de 130, tiene tacto deportivo, además de una opción con cambio automático. 

Opinión Peugeot 208: seguridad

El Peugeot 208 sacó 4 sobre 5 estrellas en los últimos Test Euro NCAP, que miden el impacto a nivel europeo de todos los coches. El Peugeot 208 tiene una cantidad importante de ayudas a la conducción (ADAS) que facilitan la circulación en todo tipo de carreteras. Es el caso de elementos como la frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo o mantenimiento de carril. 

Opinión Peugeot 208: en carretera

Las opiniones del Peugeot 208 sobre su funcionamiento en carretera y al volante son positivas. El Peugeot 208 es un coche ágil, con reacciones deportivas, pero fácil de conducir

El volante tiene un tacto agradable y responde a la perfección a las demandas de los conductores de todo tipo. Depende del motor que elijas el tipo de viaje que podrás hacer, aunque por comodidad del habitáculo, el Peugeot 208 es muy agradable para cualquier circunstancia

Como ventaja, pese al gran aprovechamiento interior que presenta, se puede aparcar más fácilmente, sobre todo utilizando los asistentes que tiene para este tipo de maniobras. El Peugeot 208 es un coche agradable, que cumple tanto dentro como fuera de la ciudad. 

Opinión Peugeot 208: precio

El Peugeot 208 nuevo tiene precios que arrancan desde los 17.290 euros. No es un importe reducido, pero sí tiene un gran equipamiento de serie. La versión tope de gama, con el GT Pack y el motor de 130 CV de gasolina alcanza los 28.540 euros. 

El mejor modo de hacerte con un Peugeot 208 es a través del mercado de segunda mano y ocasión como el que ofrece Clicars. Es un modo competitivo de hacerse con un Peugeot 208 con el mejor equipamiento. Así, en Clicars tienes Peugeot 208 de la anterior generación desde 7.990 euros y desde 12.790 euros de la generación más reciente.

Opinión Peugeot 208: ¿una buena compra?

A raíz de las opiniones del Peugeot 208 que hemos recopilado, concluimos que es un coche muy interesante. Un utilitario moderno en el que los compradores valoran su buen comportamiento y la modernidad de los materiales.

Si estás pensando en comprar un Peugeot 208 de segunda mano y ocasión, echa un vistazo a las unidades que tenemos en Clicars. Recuerda que todos nuestros coches de segunda mano y ocasión son de Buena mano gracias a la completa revisión de 250 puntos que pasan. ¿Ya tienes claro con qué ‘león’ rugirás en la carretera?