Skip to main content

¿Estás pensando en contratar un seguro para tu coche? ¿Prefieres un seguro a todo riesgo o buscas un seguro con franquicia? Si tu elección es un seguro con franquicia, en Clicars te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de póliza. 

¿Qué es un seguro con franquicia?

Un seguro con franquicia es aquel donde si un conductor sufre un accidente que provoca daños en su coche, estos serán reparados a cargo de la aseguradora siempre y cuando no superen un límite, que es precisamente lo que se llama franquicia. 

¿Cuánto tengo que pagar por un accidente con un seguro de franquicia?

Si el conductor de un coche de segunda mano y ocasión sufre un accidente con un seguro de franquicia, tendrá que pagar los daños cuando estos sean inferiores a la franquicia establecida. 

Lo más habitual son las franquicias de 300 o de 600 euros, lo cual significa que dicha cantidad será la máxima que pagarás en caso de siniestro

En resumen, el seguro con franquicia es una especie de porcentaje que la compañía de seguros pacta con el asegurado. En caso de accidente, el asegurado deberá asumir los costes del siniestro hasta dicha cantidad.

limite seguro con franquicia

¿Me cubre menos un seguro con franquicia?

Escoger un seguro con franquicia no quiere decir que tengamos un seguro con menos coberturas. Es cierto que es más barato que un seguro a todo riesgo, precisamente por el equilibro de pagos que hay implícito en la cuota, pero no tiene menos coberturas.

¿Qué cubre un seguro de coche con franquicia?

Un seguro con franquicia para un coche cubre todos los daños que se produzcan por responsabilidad civil, es decir, los que pueda sufrir un tercero. Cuando los daños son propios es cuando se aplica la franquicia.

Es importante recordar que la franquicia no puede aplicarse en todas las coberturas: en un principio, solo se aplicaba en daños propios, para después pasar a otras opciones como robo, lunas o incendio.

¿Cuánto cuesta un seguro con franquicia?

Cuanto mayor sea la franquicia de un seguro de un coche, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y viceversa en este caso. 

Las aseguradoras ofrecen distintas opciones, que dependen de factores como:

  • Ahorro que se quiera tener
  • Si es empresa o particular
  • Cantidad de siniestros que el conductor ha tenido

como funciona seguro con franquicia

¿Es una buena opción un seguro con franquicia?

Que el seguro con franquicia sea una buena opción para ti dependerá de muchos condicionantes. Pero los seguros con franquicia son una buena opción para aquellas personas que nunca han dado un parte de accidente.

Sin embargo, los conductores que han tenido más siniestros o tienen tendencia a ello… Para ellos no es una opción aconsejable, pues deberán hacer frente con su dinero por el importe pactado.

La compra más segura, en Clicars

Si quieres comprar un coche de segunda mano y ocasión de manera segura y sin sorpresas, tu mejor opción es Clicars. ¡Tenemos la garantía más completa del mercado!