Skip to main content

¿Quieres vender tu coche rápido? No te preocupes porque estamos seguros que si sigues nuestros consejos podrás conseguirlo en 24 horas. Vamos a conocer cuáles son los mejores pasos para vender un coche rápido. ¿Nos acompañas? 

Llegados a este punto, es posible que estés pensando en cambiar de coche y crees que tu coche ya no cubre tus necesidades o simplemente necesitas dar el cambio y pasarte a un coche electrificado. Si te identificas con estas afirmaciones, lee atentamente este post porque vamos a darte los mejores trucos para vender tu coche rápido al mejor precio.

Una vez que tienes en mente vender tu coche rápido, lo primero que debes hacer es recopilar toda la información, ser objetivo y echar un vistazo al mercado de ocasión y a la tabla del valor venal de tu coche. Con estos datos, podrás hacerte una idea del precio que puedes pedir por tu coche. Eso sí, deberás ser honesto y ver si realmente tu coche se encuentra en buen estado.

Conoce el estado real del coche que quieres vender rápido

Tienes claro que quieres vender tu coche, pero para conseguirlo de forma rápida y sencilla debes estar al día de todo lo que rodea a tu vehículo. En primer lugar, debes saber, exactamente, los kilómetros que tiene tu coche, la fecha de la primera matriculación y, por supuesto, la marca y el modelo concreto del vehículo. Si ya conoces el acabado, mejor que mejor.

Debes informar al posible comprador de las revisiones, las ITV, si ha estado involucrado en algún accidente de tráfico, etc. Cuanta más información proporciones, antes venderás tu coche. Recuerda también que la presencia es la madre de la ciencia, por lo que te aconsejamos que antes de venderlo o enseñarlo, lo limpies a conciencia y coloques un buen ambientador en su interior.

vender coche a buen precio

¿Qué documentación se debe preparar para vender tu coche rápido?

Ahora que ya conoces el precio aproximado al que podrías vender tu coche de forma rápida, debes tener a mano una serie de documentación importante. También debes comprobar que no tienes ninguna multa pendiente, así como ningún pago por realizar. Vamos a repasar la documentación que deberás entregar al próximo propietario de tu coche:

  • Ficha técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Certificado de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV.
  • Recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM.

Además de entregarle dicha documentación, tenéis que firmar un contrato de compraventa y realizar la transferencia del vehículo. Este trámite se puede hacer a través de una gestoría o se puede pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico y en la Oficina Liquidadora de tu localidad.

Vender tu coche online, ¿te lo has planteado?

La forma más sencilla de vender tu coche es hacerlo online. En Clicars somos especialistas en coche de segunda mano y ocasión y ahora también puedes tasar y vender tu coche online en menos de cuatro horas. Solo tendrás que introducir una serie de datos muy fáciles y pronto tendrás una cotización por tu viejo coche. Ese importe, lo puedes emplear para elegir el coche de tus sueños, que estamos seguros que lo tenemos en Clicars.