Skip to main content

En el mercado existe una gran oferta de vehículos de segunda mano y ocasión, pero para elegir bien, uno de los puntos claves de esta compra es la confianza en el automóvil que se está viendo, todos queremos tener la tranquilidad de que se trata de coches fiables. En Clicars, certificamos todos nuestros coches en 320 puntos, la certificación más alta del mercado, porque sabemos lo importante que es garantizar esa confianza.

Así que hoy pasamos el día con una de nuestras compañeras de certificación, para ver el exigente proceso que siguen, a través del cual revisan cada detalle de nuestros coches. Este paso es uno de los más importantes, ya que a través de él nos aseguramos de que son coches fiables y de Buena Mano.

Te contamos todo el proceso, ¡súbete!

Cómo nos aseguramos de que son coches fiables: la certificación

Lo primero que hace nuestra compañera para certificar uno de nuestros coches es probarlo, así puede ver como responde al volante. Este primer contacto sirve también para ver el funcionamiento del vehículo de una manera general y comprobar que todo marcha sobre ruedas. Mientras esto sucede, prueba otros aspectos, como parte del equipamiento del coche.

A continuación, usa un elevador para subir el coche. Revisa su número de bastidor y su historial de mantenimiento para comprobar que toda la información del vehículo es correcta.

certificacion

Conecta el coche a una máquina de diagnosis, esta máquina permite ver el estado del coche, informa de su funcionamiento y de las posibles averías que pudiese tener. Este aparato es capaz de detectar tanto pequeñas averías como grandes fallos de motor. ¡Queremos que suene como el primer día!

Ninguno de nuestros coches ha sufrido daños que pongan en riesgo su estructura, y nuestra compañera aprovecha este momento, en el que el coche está elevado, para asegurarse de que efectivamente es así.

También pueden interesarte:

La certificación más completa

Para cumplir con la certificación más completa hay que revisar cada detalle, y comprobar cualquier botón o interruptor que tenga el vehículo, asegurarse de que todo funciona correctamente. Por último, también se presta atención a los asientos, maletero y la rueda de repuesto, en caso de que la lleve.

Y es solo así como nuestra compañera realiza la certificación de 320 puntos, la más alta del mercado y se asegura de que todos nuestros coches son coches fiables y de Buena Mano.

Nuestros compañeros certificadores puntúan por separado 3 categorías diferentes del vehículo que acaban de revisar, basándose en su experiencia y opinión sobre el estado del coche. Después, se realiza una media y se publica esta puntuación junto al resto de información sobre el estado del vehículo. Podemos decir muy contentos que lo más común es que nuestros coches obtengan los 5 puntos, la valoración máxima posible.