Skip to main content

La entrega del Tesla Model X y Y se ha demorado un poco en Europa, pero podemos decir que estos vehículos ya están llegado al continente europeo. En todo caso, es preciso recordar que el tiempo de entrega del tesla es distinto a otros automóviles, ya que su proceso de fabricación es más complejo y no existen tantas fábricas repartidas por todo el mundo. No obstante, puedes estar seguro de que si quieres alguno de estos coches, te llegará más pronto que tarde.

La entrega del Tesla Model X y S

Es algo que ocurre a finales de cada año y Tesla no ha sido una marca que se haya convertido en una excepción. Sin embargo, en las últimas semanas le ha dado un empujón al pedido de tesla que haya hecho cualquier comprador para que dicho usuario pueda disponer de su coche cuanto antes.

De hecho, la empresa con sede en Austin ha tratado de cerrar 2022 por todo lo alto, con base a un 50% de las operaciones realizadas en estos últimos meses del año. Bien es cierto que resulta difícil creer que se pueda alcanzar esa tasa de éxito en poco tiempo, pero la cifra de ventas no se ha quedado muy por debajo de lo esperado.

Es más, los analistas confiaban en que las entregas de estos coches fuesen de casi 1,4 millones, para lo cual se ha dado especial prisa con los envíos de los modelos Tesla Model S y Tesla Model X Plaid hacia el continente europeo. Sin embargo, no debemos pasar por alto que la espera ha sido larga por parte de estos clientes, toda vez que Tesla tomara la decisión de dejar de vender sus vehículos estrella en el Viejo Continente.

De hecho, los Model X y los Model S no llegan a la representación mínima de parte de las entregas, por lo que para agilizar los envíos se ha optado por suprimir los dos modelos de mayor valor económico de su catálogo. En este sentido, los Tesla Model 3 y los Tesla Model Y conforman el grueso principal de las ventas tanto en Europa como en el resto del planeta.

entrega tesla model x

Tesla Model X

Tesla, una marca que sigue abriéndose camino en el sector del automóvil

Todo esto lleva a pensar que es normal que los americanos hayan tomado la decisión de darle una mayor prioridad a los vehículos que más clientes compran, ya que así podrán mejorar sus números rápidamente. Junto a ello, continúa la estrategia de darle valor a ir sacando nuevos modelos e introducirlos en el mercado poco a poco.

También hay que resaltar que el año ha ido bastante mejor de lo que se esperaba en la empresa americana, pese a tener que haberse enfrentado a diferentes obstáculos durante los primeros cuatro meses de 2022, sobre todo causados por las políticas sanitarias de China, derivadas de la pandemia de la Covid-19. Por tanto, podemos decir que este 2022 pasará a la historia en la empresa Tesla.

De hecho, es el primer año en el que Tesla ha entregado más de un millón de coches, pese a los problemas que hubo para que fueran entregados en Europa, por la supresión de las fábricas y por la falta elementos para la construcción de piezas en algunos casos. Asimismo, podemos aseverar que también es el año en el que los Model S y los Model X han vuelto a estar presentes en las calles de Europa.

Una espera que merece la pena

A pesar de que la partida inicial de unidades ha sido limitada y ha quedado destinada a los mercados de Alemania y Países Bajos, ya están llegando las unidades en mayor número, tanto para dichas naciones como para otros países del continente europeo, con entrada por el puerto de Amberes, en Bélgica, y con origen en Baltimore.

Del mismo modo, se está trabajando a destajo para acortar los plazos de entrega a estos clientes europeos, cuyas entregas estaban previstas para dentro de unos meses, pero se han adelantado varias semanas respecto a dicha expectativa.

Interior Tesla Model X

¿Qué ocurrirá con el mercado español?

Respecto a este mercado, los plazos de entrega siguen siendo muy ajustados, ya que es lógico que la empresa americana ofrezca una mayor prioridad a los mercados prioritarios, donde los pedidos son mucho mayores. En todo caso, si pedimos un modelo a día de hoy, lo podríamos tener en menos de 3 meses, aunque los Model S y Model Y, de gran autonomía, tienen prevista su llegada más adelante.

Finalmente, hay que resaltar la bajada de precios general que ha llevado a cabo Tesla, buscando dar salida a sus coches con una mayor rapidez. Así, los modelos citados anteriormente serán las unidades más vendidas, con un precio más bajo que las versiones Plaid, cuyo coste mínimo será de 140.000 euros.

Recuerda que en Clicars puedes comprar tu Tesla con el mejor precio del mercado y tenerlos al día siguiente.