Skip to main content

¿Te estás adentrando en el mundo de las furgonetas camper o camperizadas? Hoy te contamos en este post de Clicars los mejores consejos para viajar en estos vehículos. Una alternativa de ocio y transporte que cada vez cuenta con más adeptos. 

Si estás buscando una furgoneta, te dejamos algunas opciones que puedes comprar de segunda mano y ocasión en nuestro concesionario online.

¡Renovamos continuamente nuestros modelos!

Mejores furgonetas para camperizar

Poco a poco, las furgonetas para camperizar han ido conquistando terreno a las autocaravanas o remolques de caravanas. Sobre todo, porque son opciones más asequibles. 

Si quieres más información, lee esta otra entrada de nuestro blog:

peugeot rifter camper

¿Alquilar o comprar una furgoneta camper?

Muchas empresas ofrecen furgonetas para alquilar, por lo que una primera toma de contacto para el mundo de las furgonetas camperizadas puede ser arrendar una temporalmente. 

Lo mejor es empezar con un viaje de finde semana. Después, hacemos una más larga y finalmente valoramos qué queremos: si seguir con un alquiler de vez en cuando o comprar una furgoneta, que puede venir ya preparada o que podemos camperizar nosotros.

¿Dormir en campings o fuera de ellos?

Esa es otra de las grandes cuestiones de viajar en furgoneta camperizada: primero, estudia cuáles son las condiciones de la zona en la que vas a acampar. España tiene bastantes restricciones al respecto, pero hay aplicaciones que te ayudarán en tu viaje.

Por ejemplo, en invierno, si vas con una furgoneta que no tiene una gran preparación, lo mejor será que vayas a un camping para poder darte una ducha caliente. En un viaje largo siempre es recomendable hacer alguna noche en un camping, para cargar agua o descargar las aguas grises (fecales).

¿Cómo aparcar o conducir una furgoneta camperizada?

A la hora de viajar con una furgoneta camperizada, es importante saber cómo conducirla y aparcarla. Aunque la mayoría no requieren ningún carné extra, sí se requiere cierta adaptación y destreza para manejar un vehículo más grande que el que usamos habitualmente. 

Para aparcar la furgoneta camperizada, siempre marcha atrás. Es el modo más seguro y permite tener más intimidad. Deja espacio a otros compañeros que vayan con otras furgonetas. Aunque normalmente ya encontrarás áreas acotadas.

furgonetas para camperizar

Cómo hacer para ir al baño

Ir al baño en una furgoneta camperizada requiere tener cabeza. Algunas campers tienen un depósito pequeño, además de que si viajas mucho tiempo, puede oler y hay que limpiarlo. Intenta usar gasolineras o baños salvo casos de emergencia.

Conduce con calma

Conducir una furgoneta camper implica hacerlo sin prisa. La aventura lleva implícita disfrutar del viaje. Respeta los tiempos de descanso. Aunque al piloto le guste conducir, siempre es bueno que haya al menos dos conductores para así poder turnarse y que el otro pueda descansar.

Nevera de 12 voltios y colchón

Recuerda que el objetivo de viajar en furgoneta camperizada es hacerlo con una serie de comodidades que hagan confortable el viaje. Hacerte con una nevera de 12 voltios es clave y las hay que funcionan con diferentes fuentes de energía.

Pero sobre todo, compra un buen colchón, que es lo que verdaderamente marcará el salto de calidad entre una buena experiencia en una furgoneta camperizada y una no tan satisfactoria.