¿Es bueno lavar el coche en autolavado?

Seguro que como nosotros habrás oído que lavar el coche en un autolavado con rodillos es malo y daña la pintura del coche, pero… esto no es del todo cierto, así que te vamos a contar qué es lo que realmente ocurre con tu coche en un autolavado y cómo asegurarte de que tu coche quede limpio y reluciente sin poner en peligro su carrocería.

¿Cómo lava el coche un autolavado?

Muchas gasolineras ofrecen este servicio para nuestro coche, se trata de una gran estructura por la que nuestro coche pasará mientras unos rodillos, agua a presión y jabón se encargan de limpiar nuestro coche.

Parece sencillo pero lo cierto es que estas máquinas de autolavado son cada vez más modernas y seguras para nuestros coches, cuentan con una tecnología más avanzada que hace que los coches queden más limpios y mejor cuidados.

La idea de que son dañinos para el coche viene por el mal trato que a veces reciben estas máquinas de autolavado, que hace que no estén en las mejores condiciones para funcionar. Cuando se descuida el mantenimiento de estos aparatos, pueden arrastrar restos de suciedad que arañen nuestro coche por la acción de los rodillos. Los rodillos tienen que encontrarse en buenas condiciones, ya que sino podrían dañarnos el vehículo. Por último, es importante mencionar que estas máquinas de autolavado tienden a estropear los faros de los coches más modernos, ya que quitan una capa de recubrimiento que tienen poniéndolos amarillentos u opacos.

En definitiva, siempre y cuando confiemos en el buen estado del túnel de autolavado, no debería existir ningún inconveniente por el que no lavar ahí nuestro coche y que quede perfecto, siempre y cuando no abusemos de este tipo de lavado para conservar los faros en buen estado.

¿Qué otras alternativas existen?

No queremos dejar pasar la oportunidad de contarte otras alternativas que dejarán tu coche reluciente para salir a la carretera. Así que vamos a analizar otro tipo de lavados para limpiar el coche.

Lavado a presión

El lavado a presión es una de las maneras más económicas de lavar nuestro coche y encima es una de las que mejor resultado da. Si lo hacemos bien, nuestro coche quedará brillante como el primer día. Tendremos que tener cuidado si nuestro coche tiene arañazos o desperfectos, ya que el agua a presión podría levantar esa zona de la pintura.

Con el lavado a presión podremos llegar a zonas muy inaccesibles de nuestro coche, como las llantas y los bajos. Lugares, que un autolavado con rodillos no consigue alcanzar con tanta precisión.

Este tipo de lavado a presión, muchas veces se complementa con un cepillo para quitar las manchas más resistentes de la carrocería. Tenemos que tener mucho cuidado con estos cepillos, ya que ocurre lo mismo que con los rodillos de los autolavados, si no están en buen estado o apretamos muy fuerte, puede dañar la carrocería del coche.

lavar coche

Lavado a mano

El lavado más completo de todos, y también de los más caros, aunque siempre podemos lavar el coche a mano nosotros mismos. Es una manera ideal de disfrutar del coche y apreciar cada pequeño detalle.

Con un lavado a mano nuestro coche quedará perfecto, tan solo tenemos que usar los productos adecuados y tener paciencia. Podemos poner cuidado en cada detalle del coche y asegurarnos de que la carrocería quedará brillante como el primer día.

Dentro del lavado a mano existe también el lavado ecológico. Una manera de dejar brillante nuestro coche sin agua, tan solo con productos ecológicos y biodegradables. Claro está que esta es la opción más cara que existe de limpiar el coche.

Túnel sin rodillos

Se trata de un autolavado del coche que no usa rodillos, sino un túnel o arco con chorros de agua a presión que limpiará nuestro coche en un abrir y cerrar de ojos. Si bien es cierto que es una manera rápida y relativamente económica no es la más óptima ni con la que conseguiremos los mejores resultados.

¿Dónde se puede encontrar un coche reluciente?

Para encontrar un coche limpio como el primer día, lo mejor es un lavado profesional que utilicen los productos adecuados para el cuidado de nuestro vehículo. En Clicars entregamos todos nuestros coches relucientes, como el primer día, cuidando hasta el último detalle para poder hacer llegar la experiencia Clicars de buena mano.

Así que ya sabes, si quieres vivir lo que un #ClicarsLovers… ¡No olvides hacernos una visita!