Skip to main content

Las opiniones sobre el Peugeot 3008 son mayormente positivas, tanto por parte de los conductores como de la prensa especializada que ha probado un SUV 4X4 compacto del segmento C-SUV y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca en los últimos años, con más de 800.000 unidades vendidas solo en Europa. Esto ha llevado a la marca a renovar recientemente este coche con un restyling Peugeot 3008 2021 que mantiene intactas las opiniones positivas.

El Peugeot 3008 2021 tiene un diseño distintivo que se ha convertido en una de sus principales señas de identidad, dotándolo de un grado de diferenciación en un segmento en el que existen tantas y variadas opciones como es el de los todocaminos compactos. Esta renovación ha llegado, como ocurre en la mayoría de los coches, en medio de su ciclo de vida, que es el periodo durante el que se vende un determinado modelo.

Sobre el interior, las opiniones del Peugeot 3008 destacan la calidad, los materiales y el puesto de conducción, desde el que se maneja sin dificultad todos los mandos del coche. De hecho, el interior del Peugeot 3008 ha sido reconocido por su ergonomía en varios certámenes de diseño en los que se ha destacado sobre todo su i-Cockpit, un cuadro de instrumentos digital que transmite todo tipo de información al conductor sin que este pierda detalle de lo que sucede en la carretera, aunque es necesario regular bien el asiento para adaptarse al cómodo volante, pero de pequeñas dimensiones.

Peugeot no ha descuidado ningún aspecto hasta el punto de calibrar cada tecla del salpicadero para un tacto agradable y respuesta directa. Es un punto a favor del Peugeot 3008 el hecho de conservar funciones táctiles, algo que se valora en las opiniones del Peugeot 3008 2021, un coche diferente en un sector de la automoción en el que se tiende, cada vez más, a interfaces 100% digitales desde las que se activan los comandos con sistemas que no siempre funcionan como el conductor espera. Peugeot sí ha apostado por el apartado digital a la hora de visualizar las informaciones, que se proyectan en una pantalla de 8 pulgadas.

Peugeot 3008 opiniones 2021

La variedad, un aspecto destacado en las opiniones del Peugeot 3008

Una de las mejoras que se piden en las opiniones del Peugeot 3008 es el espacio de las plazas traseras, que puede ser reducido para ciertos ocupantes. Aunque lo es a costa de tener uno de los mejores maleteros de su segmento, con 520 litros que se reducen a 395 en el caso de las versiones híbridas, a causa de las baterías. Pero los comentarios más destacados en las opiniones del Peugeot 3008 son sobre el buen rendimiento de sus motores y el silencio de marcha, algo que comparten tanto las versiones diésel (con opciones desde 120 a 180 CV) y gasolina (con potencias desde 130 a 165 CV) de este SUV 4X4.

¿Cómo se comporta el Peugeot 3008?

El Peugeot 3008 tiene un comportamiento dinámico muy destacado, por encima de otros competidores, a pesar de medir 4,45 metros. Disponible sólo con tracción delantera, este coche responde perfectamente a las exigencias del acelerador, una respuesta directa muy valorada por los conductores que le permite adelantar con poco espacio sin que ello suponga consumos altos. De hecho, de media las versiones del Peugeot 3008 gastan 6 l / 100 km de media según el ciclo WLTP, el que deberás tener en cuenta para saber el gasto real de tu coche. En algunos vehículos de segunda mano y ocasión todavía existen fichas en el antiguo ciclo NEDC, con el que los coches se homologan a través del mínimo equipamiento y peso posibles, lo que redundaba en consumos más bajos, pero irreales.

¿Cuál es el mejor motor para el Peugeot 3008?

En cuanto a cuál es el mejor motor del Peugeot 3008, hay opiniones de todo tipo, pero casi cualquier combinación es acertada. Las versiones menos potentes, al ser más vendidas, están disponibles con un mayor número de acabados. Uno de los motores más interesantes es el gasolina 1.2 PureTech de 130 CV que ofrece un buen rendimiento en todos los regímenes sin que ello provoque altos consumos. En las opciones de diésel, el Peugeot 3008 de 120 CV equipado con un motor 1.6 BlueHDI es una elección adecuada para aquellos que quieren un coche eficiente en todos los sentidos.

¿Cuáles son las opiniones sobre el equipamiento del Peugeot 3008?

En las opiniones del Peugeot 3008 sobresalen los comentarios sobre el equipamiento del SUV 4X4, abundante a través de sus diferentes niveles Active, Allure, GT Line y GT, este último asociado a las versiones que se vendían con la mecánica disponible más potente, el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV. Ya desde el Active, la mayoría de los Peugeot 3008 que puedes comprar online en Clicars tienen climatizador bizona, Head-Up Display configurable, pantalla táctil de 8 pulgadas, lector de señales o detector de fatiga, a lo que hay que unir sensores de aparcamiento o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Compra tu Peugeot 3008 online en Clicars

Todas las opiniones del Peugeot 3008 suman, pero la más importante es la tuya, por eso en Clicars puedes probar este coche o cualquiera de los que tenemos en stock para convencerte de que es el modelo de tus sueños. Escoge la versión del Peugeot 3008 que mejor se adapte a ti y pruébalo durante 1.000 km o 15 días. Cuando te decidas, te lo entregaremos en la puerta de casa en península para que solo tengas que preocuparte de conducirlo.