Skip to main content

El restyling del Peugeot 3008 es uno de los más esperados en el sector de la automoción, porque representa una actualización de uno de los coches más exitosos de la marca francesa. Un SUV 4X4 compacto, perteneciente al segmento C-SUV, y que ha sido renovado a mitad de su ciclo comercial, como acostumbra a suceder con la mayoría de los modelos. El nuevo restyling del Peugeot 3008 afecta a su exterior, que ha ganado en diseño y atractivo, pero también presenta novedades en su interior, aunque la gama de motores se mantiene con respecto a la generación que empezó a venderse en 2017.

¿Cuándo sale el restyling del nuevo Peugeot 3008? El restyling de este modelo está a la venta desde finales del año pasado, puesto que los códigos que emplean las marcas para denominar a sus coches normalmente suelen referirse al primer año completo comercial que tendrán. Esto no implica que vaya a ser el de su lanzamiento, como ha ocurrido con el restyling del Peugeot 3008. A continuación analizaremos desde fuera hacia dentro qué ha cambiado en este coche, del que se han vendido en Europa más de 800.000 unidades.

Nuevo Peugeot 3008: así es el exterior del restyling

Los restyling de los coches pueden deberse a varios motivos. Por un lado, están aquellos lavados de cara que las marcas hacen para mejorar deficiencias que los usuarios han detectado en los vehículos. Por otro están los restyling como los del Peugeot 3008, en el que la marca francesa ha decidido no tocar lo que ya funcionaba y simplemente lo ha actualizado para adaptarlo al resto de su gama de vehículos.

Así, por fuera, vemos que el Peugeot 3008 2021 equipa nuevos paragolpes o que la parrilla se ha rediseñado para darle un aire más agresivo con un aspecto tridimensional. De igual modo, el restyling del Peugeot 3008 ha conllevado el estreno por parte del SUV 4X4 compacto de la firma lumínica en forma de colmillo, algo que ya podíamos ver en los nuevos Peugeot 208, Peugeot 2008 y Peugeot 508. Además, el nuevo Peugeot 3008 tiene unos faros delanteros más estéticos y en la parte trasera los pilotos han sido rediseñados para imitar unos “zarpazos” con tecnología LED. Y es que en el ADN de Peugeot está dotar a cada uno de sus coches con elementos felinos, un tipo de animal presente en su logotipo desde sus inicios, un emblema que, por cierto, también acaba de ser actualizado.

Cuándo sale el restyling peugeot 3008

En cuanto al equipamiento que afecta al exterior del Peugeot 3008, dimensión que estamos tratando en primera instancia, las opciones de llantas se han ampliado con este restyling con una nueva alternativa de 19 pulgadas. Igualmente, como suele ocurrir con estos facelift, el Peugeot 3008 ha actualizado su paleta con 7 opciones.

Estos son los cambios del Peugeot 3008 en su interior

El interior del Peugeot 3008 es uno de los más valorados en su categoría. Su ergonomía, diseño y espacio han sido reconocidos en diferentes certámenes de diseño. En el restyling del Peugeot 3008 2021 se ha optado por utilizar nuevas molduras y tapicerías, pero la gran novedad es una nueva pantalla central táctil de alta definición con un tamaño de 10 pulgadas. En cuanto a la instrumentación digital, esta tiene 12,3 pulgadas y es totalmente configurable, mejorando su visibilidad con respecto al Peugeot 3008 que salió al mercado en 2017.

La oferta de acabados del nuevo Peugeot 3008 2021 sigue estando compuesta por tres niveles: Active, Allure y GT, que se pueden mejorar combinando diferentes paquetes como el Black Pack, en el que predominan los detalles oscuros. Otros elementos que se ofrecen en los diferentes acabados de este restyling son el portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, el doble techo solar, los asientos con función masaje o una superficie de recarga inalámbrica junto a una serie de tomas USB.

¿Qué motores se ofrecen en el Peugeot 3008 2021?

El restyling del Peugeot 3008 no ha afectado a la gama de motores, que sigue estando representada por dos opciones de gasolina y una diésel que tan buen resultado están dando. Son las siguientes:

Un motor 1.2 gasolina PureTech de 130 CV
Un motor 1.6 gasolina PureTech de 180 CV
Un motor 1.5 turbodiésel BlueHDi de 130 CV

El motor gasolina más potente del Peugeot 3008 solo se puede asociar a un cambio automático EAT8 con convertidor de par de 8 velocidades, mientras que los otros dos tienen la opción de asociarse con un cambio manual de 6 marchas o con el citado cambio automático. A estos motores que solo se mueven con combustión interna hay que sumarles las opciones híbridas enchufables con las que también se oferta el restyling del Peugeot 3008.

Una con 224 CV y 50 kilómetros de autonomía con Etiqueta Cero de la DGT
Una con 300 CV y 50 kilómetros de autonomía con Etiqueta Cero de la DGT

Ayudas a la conducción en el restyling del Peugeot 3008

Por último, hay que destacar las novedades que afectan a las ayudas a la conducción o ADAS del Peugeot 3008 2021, entre las que sobresale el sistema de visión nocturna, capaz de detectar coches, peatones y animales gracias a una cámara de infrarrojos.

Otro ADAS útil es el sistema de conducción semiautómoma del Peugeot 3008 -es decir, necesita atención e intervención por parte del conductor- que ha mejorado gracias al control de velocidad de crucero con Stop&Go, vinculado a las versiones automáticas, y al sistema de mantenimiento de carril. Asimismo, el nuevo Peugeot 3008 equipa un control de ángulo muerto que actúa sobre el volante para evitar activamente colisiones y el compendio de ADAS se completa con un sistema de visión periférica de alta resolución.

Compra tu Peugeot 3008 de modo 100% online en Clicars

Los precios del Peugeot 3008 2021 arrancan en 28.200 euros sin descuentos o promociones de la marca, pero en Clicars puedes hacerte con una unidad del SUV 4X4 de segunda mano y ocasión desde poco más de 15.000 euros (10.000 si optas por el Peugeot 3008 monovolumen que se vendió hasta 2016) con la ventaja de poder probarlo durante 15 días o 1.000 kilómetros. Además, para asegurarte la mejor experiencia de compra, te llevamos tu nuevo Peugeot 3008 hasta la puerta de tu casa.