Skip to main content

Cuando estamos al volante, nuestra máxima prioridad debe ser la seguridad. Por ello, es imprescindible que tengamos en cuenta el estado de todos los factores que podemos controlar, antes de emprender la marcha.

Como siempre decimos, el mantenimiento de nuestro coche es fundamental, por lo que hay que llevar las revisiones al día y asegurarnos de que todo funcione debidamente. Pero, además, existen otros aspectos, inesperados, que nos pueden dificultar la circulación y que saber cómo tratarlos es clave para poder llegar a nuestro destino sin sufrir ningún percance.

Es el caso, por ejemplo, del vaho. Sin lugar a dudas, es realmente peligroso conducir con los parabrisas empañados, así que antes de iniciar nuestro viaje, debemos asegurarnos de que la visibilidad es la adecuada. Existen diferentes trucos antivaho que son muy fáciles de aplicar, así que no te la juegues y ponlos en práctica. ¡Nosotros te explicamos cómo! En Clicars estamos totalmente comprometidos con tu seguridad al volante así que ¡has aparcado en el sitio perfecto!

evitar vaho coche

Trucos y consejos

El vaho se forma por la diferencia que existe entre la temperatura exterior y la del interior del coche. Por eso, al aumentar la temperatura del interior, las partículas del aire se evaporan y es cuando se produce la condensación y aparece el vaho.

A continuación, te damos 6 trucos antivaho para que puedas eliminarlo de un modo fácil, práctico y eficaz:

  1. Aunque pueda parecer sorprendente, en el momento en el que queramos iniciar la marcha, si nos encontramos con todos los cristales de nuestro coche empañados, el aire acondicionado puede resultar de verdadera ayuda para eliminar el vaho. Al encenderlo y darle suficiente fuerza, lo que conseguimos es que el interior del vehículo se llene de aire seco, que contrarresta la humedad existente y diluye la condensación.
  2. Una vez hecho esto, lo primero que hay que hacer es poner la calefacción del coche en marcha para evitar que el vaho aparezca mientras circulamos. Así, conseguimos que el aire caliente circule por todo el habitáculo y se disminuya el nivel de humedad del interior.
  3. La opción del climatizador del coche es fundamental, también, como truco antivaho. Con él, lo que conseguimos es que la luna trasera del coche se caliente y desaparezca la condensación.
  4. Circular con las ventanillas ligeramente bajadas hará que no se forme de nuevo el vaho, ya que el aire se irá renovando y disminuyendo la humedad del interior. Por lo tanto, el vapor de agua se evaporará más rápidamente.
  5. Otro sistema casero, es colocar bolsas desecantes, o de gel de sílice, estratégicamente por el coche. Debajo de los asientos, en los bolsillos traseros, en el cuadro de mandos… No hacen falta muchas, pero sí las suficientes como para poder absorber la humedad del aire.
  6. Por supuesto, también existen productos comerciales que ayudan a prevenir la aparición del vaho y que pueden resultar muy eficaces, aunque nuestra recomendación es que, si lo utilizas, sean en spray, ya que resultan mucho más cómodos y prácticos a la hora de aplicarlos correctamente.

Conseguir eliminar el vaho, como ves, es fácil, rápido, cómodo y económico, así que asegúrate de utilizar estos trucos antivaho en tu coche antes de iniciar la marcha, para que puedas disfrutar de un viaje tranquilo. Además, también te damos unos consejos, realmente útiles, para poder quitar el hielo del parabrisas.