Skip to main content

Si resides en Madrid estás de enhorabuena y es que el Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir la tercera edición del Plan Cambia 360. En esta ocasión, el programa permitirá ofrecer ayudas de hasta 8.500 euros por la compra de coches con etiqueta medioambiental Cero y Eco. 

Está tercera edición del Plan Cambia 360 ofrece unos incentivos incluso superiores a los que están disponibles en el Plan MOVES III. Concretamente, el programa Cambia 360 está dotado de un presupuesto de diez millones de euros, ampliables hasta los catorce millones en caso de demanda. 

Tal y como ha confirmado el propio consistorio, este plan «trata de acelerar la eliminación de los vehículos más contaminantes de la ciudad, uno de los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para mejorar la calidad del aire».

Cambia 360, un plan para incentivar la compra de coches eco

Hasta ahora, el Plan MOVES III permitía obtener una bonificación de hasta 7.700 euros pero ahora, el programa Cambia 360 permitirá a los conductores de Madrid conseguir un descuento de hasta 8.500 euros

Las novedades no se quedan aquí, el plan del Ayuntamiento de Madrid también bonifica la adquisición de vehículos con motores de combustión que tengan, al menos, el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico. Concretamente, los usuarios de este tipo de vehículos recibirán una bonificación de hasta 2.500 euros.

Ahora que ya conoces un poco más el Plan Cambia 360, vamos a desgranar los incentivos. 

  • Los vehículos con etiqueta medioambiental Cero, es decir, los completamente eléctricos o híbridos enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía tendrán una ayuda de hasta 6.000 euros a los que se pueden sumar 2.500 euros si se entrega un vehículo sin distintivo medioambiental para achatarrar. 
  • Los que cuentan con  etiqueta ECO (híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía), la subvención es de 3.000 euros o 5.500 euros con la entrega vehículo para achatarramiento. 

Es importante destacar que las bonificaciones se pueden ver incrementadas en un 10% si el usuario tiene familia numerosa o si se obtiene un vehículo adaptado en caso de discapacidad con movilidad reducida. 

¿Quieres ahorrar en la compra de tu próximo coche? En nuestro concesionario de Madrid puedes encontrar tu coche de segunda mano con grandes descuentos. Además, te lo entregamos en 24 horas.

Ayudas destinadas a conductores particulares 

Es importante destacar que estas bonificaciones están destinadas a usuarios particulares, quedando exentas las empresas y los conductores profesionales. Es requisito obligatorio estar empadronado en Madrid y pagar el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) en la capital.

Las ayudas se podrán solicitar a través de los concesionarios desde el 8 de mayo.