Skip to main content

Para todos los amantes de la conducción, este 2024 trae buenas noticias. El legendario Volkswagen Golf está de estreno con una nueva generación, que ha sido pensada para cautivar con una combinación perfecta de elegancia, tecnología de vanguardia y rendimiento. La marca de Wolfsburgo le ha estado dedicando mucho tiempo durante los últimos tres años a completar la actualización de su eterno compacto, después de que la competencia en el sector, tanto a nivel interno como externo, le haya puesto las cosas más difíciles de lo que acostumbraban en el pasado más reciente.

Es innegable que un mercado cada vez más competido ha obligado a Volkswagen a trabajar a fondo para impresionar con su icónico modelo, pero que la puesta de largo llegue en el presente curso no es casualidad. Este 2024 va a ser un año importante para la marca, ya que se celebran los 50 años de vida de un Golf que sin duda, será uno de los grandes llamados a marcar este año dentro de la sede alemana. El conocido (de manera coloquial) Golf MK8.5 avanzará en el camino de la electrificación, pero además, en conjunto a las clásicas motorizaciones de gasolina y diesel, se incorporan al catálogo los híbridos ligeros y enchufables (con hasta 100 km de autonomía), para terminar de posicionar un modelo que en este restyling también presenta cambios estéticos en su carrocería. ¡Y en Clicars te lo contamos todo!

Precio y Fecha de Lanzamiento del Volkswagen Golf 2024

Puede que esta introducción te haya puesto los dientes largos, pero lo cierto es que la nueva versión no ha llegado al mercado todavía. El nuevo Volkswagen Golf llegará a mediados de 2024 en Alemania y eso hace que todavía sea pronto para hablar de los precios estimados. Sin embargo, todo hace indicar que las tarifas partirán de los 32.500 euros (el precio de salida del coche en el mercado alemán es de 27.180 euros) y aunque el fabricante alemán no especifica cuándo llegarán las primeras unidades, sí informa a los clientes de que podrán encargar el nuevo modelo en pocas semanas.

Previsiblemente, todo hace indicar que habrá que esperar hasta ese momento de preventa para conocer las diferentes tarifas que ofrecerá el nuevo Golf, pero lo que sí que sabemos es que contará con seis niveles de acabados: Golf (básico), Life (medio), Style (elegante), R-Line (superior deportivo) y los propios Golf GTE y GTI.

Tras mostrarse camuflado por primera vez en el CES de Las Vegas, el Volkswagen Golf debutó el 24 de enero de 2024 mostrando su aspecto original y aunque este icono pretende ser uno de los grandes atractivos del sector de la automoción durante este mismo año, la incertidumbre está marcando una fecha de lanzamiento que los entusiastas del Golf todavía deben esperar para conocer. A pesar de que son muchos los que esperan con ansias este estreno, su lanzamiento comercial (que se llevará a cabo por regiones) está fijado para la primavera de 2024. Una decisión que forma parte de la estrategia adquirida por parte del fabricante alemán, que pretende introducir varios cambios entre la octava versión (estrenada hace apenas tres años) y este restyling con el que pretenden rendir homenaje a los 50 años de historia. 

Características y Novedades del Volkswagen Golf 2024

El Volkswagen Golf 2024 promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante y refinada, gracias a una serie de características innovadoras y mejoras significativas con respecto a las versiones anteriores. Algunas de las novedades más destacadas incluyen:

  • Diseño renovado: presenta un diseño exterior elegante y moderno, con líneas aerodinámicas y detalles cuidadosamente esculpidos que destacan su presencia en la carretera. Este compacto luce un diseño frontal y trasero más afilado, aunque la gran novedad es una larga tira de luz led que se extiende por la parrilla y finaliza con un logotipo de Volkswagen que, por primera vez, se ilumina.
  • Tecnología avanzada: de puertas para dentro, el Golf 2024 está equipado con lo último en tecnología automotriz, incluyendo un sistema de infoentretenimiento de última generación que integrará ChatGPT como parte del nuevo asistente de voz IDA, además de presumir de una pantalla táctil de alta resolución con 12,9 pulgadas y una conectividad avanzada para mantenerse conectado en todo momento.Toda una actualización que no sigue la misma línea a nivel de volante, ya que se deshace de los controles táctiles para volver a dar la bienvenida a los botones físicos. 
  • Eficiencia mejorada: esta versión nace con opciones de motorización más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, el Golf 2024 ofrece un rendimiento excepcional sin comprometer la economía de combustible y es que, a las motorizaciones tradicionales de diesel y gasolina, también se incorporan al catálogo los híbridos ligeros y enchufables (ofrecerán más potencia) con hasta 100 km de autonomía cien por cien eléctrica.
  • Seguridad mejorada: este aspecto siempre es una de las grandes prioridades en Volkswagen y el Golf 2024 no es una excepción. Con características de seguridad activa y pasiva mejoradas, los conductores pueden disfrutar de una mayor tranquilidad en cada viaje.

volkswagen golf 2024

Comparación con Versiones Anteriores

En comparación con todas esas versiones anteriores que puedes encontrar en Clicars con la certificación más alta del mercado, el Volkswagen Golf 2024 se destaca por su renovado diseño, tecnología más avanzada y mejoras en rendimiento y seguridad. Además, el enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad lo convierte en una opción aún más atractiva para aquellos que buscan un automóvil que no solo impresione en la carretera, sino que también sea amigable con el medio ambiente.

El Volkswagen Golf 2024 es una expresión de excelencia que continúa elevando los estándares en su clase. Con su combinación de estilo distintivo, tecnología de vanguardia y rendimiento emocionante, esta nueva versión promete llevar la experiencia de conducción a nuevas alturas. ¿Estás listo para subirte al volante y experimentar la emoción por ti mismo?