Vamos a darte 3 aspectos fundamentales que tener en cuenta para comprar un coche. Directamente. Sí, son solo tres los que debes de considerar en un principio para luego afinar tu búsqueda.

Está claro que la compra de un coche de segunda mano y ocasión suele traer consigo listas interminables con puntos de chequeo que revisar, DGT, transferencias, kilómetros… muchos quebraderos de cabeza que acaban por frustrarte.

En Clicars creemos que hay que ser práctico y saber que son 3 los aspectos clave para acertar con la compra de tu coche: la cilindrada del vehículo, el consumo y el tamaño. Esos tres puntos son esenciales. Luego, todo lo que desees verificar a mayores estará bien, pero sin resolver estas tres cuestiones no deberías seguir. Toma nota, te las desgranamos:

Aspecto 1: Cilindrada del vehículo

El primero de los aspectos que has de tener para comprar un coche y acertar va asociado a su cilindrada. Responde a esta pregunta: ¿Para qué vas a utilizar el coche? ¿Para moverte por ciudad e ir a la compra, llevar a los niños al cole, ir a trabajar al polígono industrial o para hacer largos viajes por carretera cada semana ya sea por trabajo o porque te gusta descubrir un destino nuevo los fines de semana?

Reconocer tus hábitos y comprar un coche de segunda mano y ocasión con una cilindrada adecuada es un aspecto básico a tener en cuenta, ya que las demandas son diferentes y los beneficios (o perjuicios), también.

Fíjate a ver en qué grupo de estos dos te identificas:

  • Si el uso que vas a dar a tu vehículo es eminentemente urbano, una cilindrada más ajustada podrá ser suficiente, ya que tendrás un vehículo más ligero y ágil y cómodo para callejear. Además, cilindradas pequeñas propician consumos menores, pagan menos impuestos…
  • Si, por el contrario, usarás el vehículo para hacer grandes cantidades de kilómetros por carretera, el disponer de una cilindrada de mayor cubicaje te proporcionará robustez, fuerza, potencia y aplomo. En resumen, seguridad. Los consumos serán mayores, sí, pero recordemos que por carretera a velocidad sostenida siempre se reducen.

cilindrada del vehículo

Aspecto 2: Consumo, ¿diésel o gasolina?

Otro de los aspectos esenciales a la hora de comprar un coche es el consumo. Asociado directamente con el punto anterior, ahí va la segunda segunda pregunta: ¿Cuántos kilómetros haces al año?, por lo tanto… ¿diésel o gasolina?

Existe una regla que seguro que escuchaste en más de una ocasión (no del todo desacertada) que dice que si recorres más de 20.000 kilómetros en el año es mejor un motor diésel y si no llegas a ellos, gasolina.

A grandes rasgos nos puede servir para tener una referencia, pero no olvides vincularlo al aspecto anterior: el uso que vayas a darle al coche.

  • Imagina que tus recorridos acumulan muchos kilómetros pero únicamente en momentos puntuales del año como vacaciones de verano o Semana Santa y el total recorrido a final de año no llega a 10.000 kilómetros. En ese caso podría interesarte un motor gasolina.
  • En la otra parte, piensa en recorridos recurrentes por ciudad y alrededores, a lo mejor por trabajo, con los que tus kilómetros totales anuales ronden o sobrepasen los 20.000. Ahí quizá sería mejor plantearte un diésel.

Como ves, el consumo es otro de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un coche de segunda mano y ocasión como los que tenemos en Clicars.

diesel o gasolina

Aspecto 3: Tamaño del vehículo

Burro grande ande o no ande. ¿Y si no te cabe en el garaje, qué?

Aunque pueda parecer más banal, el tercer punto a tener en cuenta a la hora de elegir un coche es su tamaño. Un coche pequeño o urbano, te asegura que vas a poder moverte con mucha agilidad en ciudad, su tamaño reducido hace que sea fácil de aparcar en cualquier hueco, pero, en contra, tendrás un maletero pequeño de hasta 350 litros. 

Si te decides por un coche mediano o compacto, es una buena manera de combinar la versatilidad de un coche que aún puede ser ágil en ciudad, con un espacio de maletero algo mayor de unos 350 a 500 litros, muy útil para viajes ocasionales, o algún miembro más en la familia.

Por último, un coche grande o familiar, es perfecto para llevar a toda la familia y hacer grandes viajes. Su maletero de más de 500 litros, nos asegura una gran capacidad de carga. Aunque será más difícil aparcar en según que zonas.

Además, has de comprobar que, además de aparcarlo en la plaza con comodidad, puedas salir de él. ¡Mide y verifica que puedas abrir la puerta con cierta holgura!

Parece un punto absurdo, pero te aseguramos que no lo es. Lo agradecerás especialmente si tienes niños pequeños, ya que requieren un radio de acción y movimientos mucho más amplio.

tamaño coche

Cualquier verificación que realices a mayores no va a estar de más y hará que el candidato para ocupar tu flamante plaza de garaje sea uno u otro, pero no olvides tener en cuenta los 3 aspectos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano: cilindrada, consumo y tamaño.

En Clicars disponemos de cientos de coches de segunda mano al mejor precio en donde los aspectos principales para la compra están a la vista para que no pierdas ni un segundo de tiempo. Además, te lo llevamos a tu casa en 24 horas ¡gratis!