Skip to main content

El invierno es una de las épocas en las que más sufren los coches. Por eso hoy te vamos a contar cómo evitar el hielo en el parabrisas y cómo evitar que se congele el cristal del coche

Algo que será muy útil, sobre todo para los que no disponéis de una plaza de garaje y, por tanto, tenéis que aparcar fuera vuestro coche de segunda mano y ocasión. Pero hay determinados cuidados que pueden evitar incomodidades. 

Los trucos para evitar que se acumule hielo en el parabrisas, para evitar que se congele el cristal del coche, conseguirán que no te pelees con la escarcha ni rayes tu coche.

Vamos a dividir los consejos en dos categorías. Por un lado, trucos para evitar que se congele el cristal de tu coche, por otro, consejos para quitar el hielo si el cristal del coche ya se ha congelado.

Consejos para evitar que se hiele el parabrisas

A continuación, te contamos consejos a modo de prevención con los que evitarás que haya hielo en el parabrisas de tu coche.

Protector en el cristal

El primer truco para evitar que se acumule el hielo en el parabrisas es mediante un protector encima del cristal. De este modo, se evita la formación de rocío o la acumulación de nieve. 

Cierto es que, con una simple manta o con un cartón puedes resolver este problema, pero es mejor emplear protectores de parabrisas específicos. No cuestan mucho y cumplen bien con su función. 

En Amazon tienes múltiples opciones de proyectores de parabrisas. Los hay que son solo para el parabrisas delantero. Otros tienen fundas auxiliares para los retrovisores. Con estas fundas no tendrás que rascar el hielo del parabrisas en invierno.

Vinagre para el hielo

Los remedios caseros también sirven para evitar el hielo en el parabrisas y evitar que se congele el cristal del coche. Es el caso del vinagre. 

Este es un método fácil. Simplemente, tienes que preparar una pequeña disolución de agua y vinagre. La metes en un bote pulverizador y rocías el parabrisas. Suele tener un buen efecto contra la helada.

¿Por qué funciona el vinagre? El vinagre funciona para evitar que se congele el cristal del cristal porque tiene un pH muy ácido. Este método puedes complementarlo con el anterior protector de cristal.

quitar hielo coche

Patata en el parabrisas

Otro método tradicional que funciona para quitar el hielo del parabrisas de un coche de segunda mano y ocasión es una patata cortada por la mitad. 

¿Por qué funciona una patata cortada por la mitad? Es otra reacción química, similar a la del vinagre. Esta capa protectora funciona siempre y cuando no exista muchísima lluvia o nieve, que eliminan la película de protección.

Trucos para quitar el hielo del parabrisas

Todos estos son trucos de prevención y protección, pero puede suceder que tu coche ya esté helado. Entonces tendremos que utilizar otros métodos para quitar el hielo.

Rascador de plástico

El rascador de plástico es uno de los métodos más efectivos para quitar el hielo del coche. En Amazon puedes encontrar un montón de opciones. Una alternativa casera es usar una carátula de un CD u otro objeto que sea de plástico duro, como una tarjeta de crédito.

Alcohol o sprays

El alcohol sanitario es otro recurso que podemos usar para quitar el hielo del parabrisas de un coche. Simplemente, rocía la superficie del parabrisas y espera a que haga efecto. 

Puedes mezclar el alcohol con agua y ayudarte de la rasqueta o rascador para quitar parte del hielo. Además, existen sprays específicos para descongelar el cristal del coche. 

evitar hielo coche

Consejos de nuestros expertos

Nuestros expertos te dan los mejores consejos para evitar que se te forme hielo en el parabrisa. O si eso ha ocurrido, los mejores tips para quitar el hielo del parabrisas.

Qué no debes usar para rascar el hielo

Lo que no debes usar para quitar el hielo del parabrisas congelado es agua caliente. Un cambio de temperatura brusco puede provocar que el cristal se rompa o tenga fisuras. 

Tampoco es recomendable forzar el motor y esperar a que el desempañador o la calefacción hagan su efecto. Puede ayudar, pero no debe ser el único método. 

De igual nodo, no debes usar sal para rascar el hielo, porque solo es efectivo para evitar que se siga helando, no para quitar el hielo que ya se ha creado en el cristal del coche.

Si quieres más información sobre cómo quitar el hielo del parabrisas del coche, puedes leer este otro artículo de nuestro blog:

Asimismo, te recomendamos un post que puede ser muy importante en los meses de más frío:

El mejor coche para el invierno

¿Estás buscando un nuevo coche para afrontar las frías temperaturas? Échale un ojo a la amplia selección de coches de segunda mano y ocasión que tenemos para ti. ¡Hazlo desde el calor del sofá! Nosotros te llevamos el coche de tus sueños a casa.