Skip to main content

Los coches eléctricos se han convertido en una realidad en las ciudades. Cada vez son más los modelos completamente eléctricos que se están matriculando, pero este 2022, se espera que sea el año de este tipo de vehículos con cero emisiones. Conducir un coche eléctrico tiene una serie de ventajas pero, ¿qué pasa con el seguro de los coches eléctricos?

Al contrario de lo que puedas pensar, el seguro de un coche eléctrico no es más barato que el de un coche con motor de combustión. Las aseguradoras no hacen distinciones por tipo de combustible, pero lo cierto es que los coches eléctricos tienen un funcionamiento diferente al resto de vehículos.

Seguro de un coche eléctrico, ¿qué tiene de especial?

Las principales diferencias entre el seguro de un coche convencional y un coche eléctrico son las coberturas. Los seguros para coches eléctricos cuentan con unas garantías adicionales y específicas que tienen como objetivo cubrir aquellos componentes que el resto de vehículos no posee como puede ser la batería o el cable de carga del coche eléctrico.

Según el tipo de cobertura que se contrate, es posible que los seguros cubran los cables de las baterías bien sea por robo u otras cuestiones e incluso la asistencia en carretera desde el kilómetro 0 por fallo de la batería. Es importante que elijas un seguro para tu coche eléctrico que cubra la batería. Recuerda que es uno de los elementos más importantes y su avería puede hacerte un agujero en el bolsillo.

Al igual que sucede con el resto de vehículos que se pueden encontrar en la vía, el precio del seguro de tu coche eléctrico dependerá de factores tan importantes como el tipo de póliza que desees contratar, tu perfil como conductor e incluso del modelo y potencia de tu coche.

Es importante recordar que la mayoría de las pólizas de seguros, ya sea de un coche electrificado o no, suelen contar con servicios como la responsabilidad civil obligatoria, daños a terceros, defensa jurídica, recuperación de puntos, renovación del carnet de conducir, coberturas por impacto contra animales, vehículos de sustitución o daños por climatología adversa.

¿Cuánto cuesta el seguro de un coche eléctrico?

Si te estás planteando la compra de un coche eléctrico, es posible que estés comprobando que los coches eléctricos son más caros que los de combustión, pero siempre puedes pasarte por Clicars y ver algunos de nuestros coches eléctricos de segunda mano.

Esa diferencia de precio que existe en el momento de la compra, no se traduce a las pólizas de los seguros. Si optas por una póliza a Terceros puedes encontrar precios desde unos 150 euros, si quieres algo más de protección, podrás optar por una póliza a Terceros Ampliada o Plus por unos 160/170 euros o una a Todo Riesgo con un precio que comienza en unos 650 euros. Recuerda que todas estas cifras varían según tus condiciones, siniestralidad y modelo elegido.