Skip to main content

La sostenibilidad y el medio ambiente son aspectos fundamentales para nuestro futuro. Nosotros, como personas y como conductores, debemos preocuparnos por nuestro futuro y por el de los nuestros. Por eso, vamos a conocer a los cinco coches híbridos menos contaminantes de 2023.

Como seguro que has leído o escuchado, la Unión Europea ha fijado 2035 como fecha límite para la venta de turismos y furgonetas con motores térmicos. El objetivo de esta medida es reducir, en hasta un 90%, las emisiones contaminantes en relación al año 1.990. ¿Será una medida efectiva?

Para conseguir este hito, todos los fabricantes de automóviles han renovado sus líneas de producción para convertirlas en neutras en carbono y han apostado por modelos más respetuosos con el medio ambiente. Hablamos de la llegada al mercado de los modelos híbridos, híbridos enchufables, mild-hybrid e incluso completamente eléctricos.

Hoy vamos a poner el foco sobre los cinco coches híbridos menos contaminantes. ¿Te atreves a conocerlos con nosotros?

Coches híbridos que menos contaminan

Es posible que te estés preguntando cómo se miden las emisiones contaminantes y debes saber que para ello se utiliza el ciclo WLTP; un protocolo internacional que es capaz de medir las partículas de contaminación en gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido. Este nuevo protocolo se estableció durante el año 2019 y sustituyó al NEDC.

Este ciclo denominado WLTP estipula que los coches no deben emitir más de 95 gramos de CO2 por kilómetro, pero, por el momento, aún son muchos los modelos que emiten más de esta cifra.

Teniendo estos datos en cuenta, podemos decir que los coches que menos contaminan son los eléctricos ya que no emiten emisiones a la atmosféra. Los siguientes son los híbridos que tienen una media de emisiones de unos 100-117 gramos de CO2/kilómetro.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es uno de los cinco coches híbridos que menos contaminan en 2023. Toyota lleva muchos años centrada en el lanzamiento de modelos con esta tecnología y no es de extrañar que ocupe las primeras posiciones del ranking tanto de vehículos con menos emisiones como en el ranking de ventas.

Concretamente, el Yaris emite 102 gramos de CO2 por kilómetro. Está disponible en Clicars con diferentes versiones para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿A qué esperas para elegir tu próximo Yaris?

toyota yaris menos contaminante

Honda Jazz

El Honda Jazz es otro de los híbridos que menos contaminan en España en 2023. Este compacto también homologa unas emisiones de 102 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Si buscas algo más que un compacto, también está disponible con carrocería sedán.

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq también se ha sumado a la fiesta. También homologa 102 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y es algo que lo convierte en uno de los cinco híbridos que menos contaminan en España en 2023. Pertenece al segmento C, lo que significa que se trata de un modelo más grande que los anteriores.

Suzuki Swace

El Suzuki Swace se ha convertido en un modelo familiar que está revolucionando el segmento. Estamos ante un coche con unas dimensiones muy interesantes gracias a su capacidad de carga y habitabilidad y no nos podemos olvidar de su mecánica híbrida. Sin duda, un auténtico acierto. Homologa 103 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Suzuki Ignis

En los últimos meses y años, Suzuki se ha puesto las pilas en el desarrollo de los trenes motrices híbridos. Tanto es así que han mejorado, notablemente, sus valoraciones. El Suzuki Ignis no podía faltar en la selección de los cinco coches híbridos que menos contaminan en España en 2023. Homologa 104 gramos de CO2 por kilómetro.

Así que ya sabes cuáles son los coches que menos contaminan dentro de los híbridos. Si quieres ver más, en Clicars tienes más de 2.000 coches en stock. Muchos de ellos con bajas emisiones. Puedes filtrar nuestro catálogo por etiqueta medioambiental. Ver los coches de Clicars.