Skip to main content

Estamos seguros que quieres cambiar de coche y dar un salto hacia la electrificación, pero todavía tienes alguna que otra duda. No te preocupes que hoy te las resolvemos todas. ¿Los coches ECO pagan Impuesto de Circulación? 

Antes de nada, los coches ECO son los menos contaminantes y para ello la Dirección General de Tráfico los ha clasificado con diferentes etiquetas medioambientales. Por eso, vamos a analizar qué ventajas, reales, ofrecen los vehículos ECO en el día a día.

Debes saber que los coches ECO son aquellos que cuentan con algún tipo de electrificación, ya sean híbridos, mild-hybrid e incluso los bifuel como los de gas natural comprimido (GNC) y los de gas licuado del petróleo (GLP). Los modelos con etiqueta CERO son los híbridos enchufables y los completamente eléctricos.

Si tienes claro que quieres que tu próximo coche tenga la etiqueta ECO o CERO deberás conocer algunas de sus ventajas y entrar en Clicars para poder comparar tus modelos favoritos.

los coches eco pagan impuesto de circulacion

En Clicars tenemos multitud de coches ECO para que escojas el perfecto para ti. Con entrega en 24 horas y 15 días o 1.000 kilómetros para probarlo. Encuentra tu próximo coche.

¿Los coches ECO pagan impuesto de circulación?

Los coches ECO tienen una bonificación en el impuesto de circulación que puede llegar hasta el 75% en ciudades como Madrid y Barcelona. Este impuesto se le conoce como “numerito” o “sello” aunque su nombre “real” es Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM. Por lo tanto, los coches ECO pagan impuesto de circulación, pero tienen importantes bonificaciones.

Otra de las ventajas de estos modelos es que están asociados con un menor consumo de combustible por lo que tus desplazamientos tendrán un menor coste. Tampoco nos podemos olvidar de que, en muchas ciudades, ponemos el ejemplo de Madrid y Barcelona, los coches ECO pueden acceder, sin restricciones, a las Zonas de Bajas Emisiones.

Además, en Madrid los vehículos ECO se benefician de un descuento de hasta el 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado, SER, lo que también se traduce en un ahorro importante.

Todas estas ventajas para los conductores de coches con etiqueta ECO se ven aumentadas si optas por un coche ECO de Clicars ya que no tendrás que abonar el nuevo impuesto de matriculación, así como el resto de impuestos que deben pagar los coches nuevos. Ahora que ya conoces todos los beneficios, ¿a qué esperas para entrar en Clicars y elegir tu próximo coche ECO?