Skip to main content

Si estás pensando en dar el salto a los coches eléctricos, es posible que te estés haciendo la pregunta de cuánto dura la carga de un coche eléctrico. No te preocupes porque vamos a resolver todas las dudas. Es importante recordar que la vida útil de las baterías de los eléctricos no está limitada al tiempo que alimentan al vehículo en sí.

¡Qué no cunda el pánico! Una vez que las baterías dejan de ser aptas para los coches, hablamos de un potencial de un 70%, se pueden utilizar para diferentes usos como por ejemplo almacenaje de energía, paneles solares o generador de electricidad, entre otros.

Cuánto dura la carga de un coche eléctrico

 Si bien es cierto que cada vez son más los fabricantes de automóviles que están trabajando en celdas de batería mucho más duraderas utilizando otro tipo de materiales como por ejemplo las baterías en estado sólido o las de otros tipos de metales.

Gracias a las nuevas tecnologías, las baterías tendrán una vida útil más larga y además, sus componentes se podrán reciclar. Hablamos de elementos como el magnesio, el cobalto, el litio o el níquel, así como el resto de metales y plásticos. En la actualidad, las baterías de los eléctricos están divididas en celdas de iones de litio. Es cierto que este material ofrece una mayor densidad energética que las de níquel-cadmio o plomo-ácido y, además, ocupan menos espacio.

Ahora bien, ¿cuánto dura la batería de un coche eléctrico? 

Normalmente, las baterías de los vehículos eléctricos ofrecen todo su potencial durante unos siete u ocho años, lo que se puede traducir en unos 3.000 ciclos de carga y descarga. Si vamos más allá y pensamos en kilómetros, la carga de un coche eléctrico puede tener una vida útil comprendida entre los 160.000 y los 200.000 kilómetros.

cuanto dura la bateria de un coche electrico

Los fabricantes garantizan sus baterías

Si vas a cambiar de coche y quieres conducir un eléctrico, debes estar tranquilo ya que los fabricantes ofrecen garantías muy amplias para que puedas disfrutar de tu próximo coche eléctrico sin preocuparte por nada.

Además, debes recordar que como con cualquier coche, debes tener un mantenimiento periódico y seguir una serie de pasos para que tenga una vida más tranquila y próspera. Es por tanto que no debes vaciar, por completo, la batería, tampoco debes usar, siempre, cargadores rápidos y tampoco expongas tu coche eléctrico a temperaturas extremas ya sea verano o invierno.

La importancia de revisar las baterías de los coches eléctricos

Por eso, si te decides a comprar un vehículo eléctrico de segunda mano y ocasión, es muy importante que revises las baterías. En Clicars, nuestros expertos mecánicas revisan cada detalle del coche para asegurarnos que el vehículo está en perfectas condiciones y que tienen ¡mucha carretera por delante!

Echa un vistazo a nuestros coches eléctricos.