Skip to main content

Hoy en día existen múltiples alternativas para comprar un coche, y hoy, te vamos a contar cuales son las más interesantes según las necesidades de cada uno. Vamos a analizar solo aquellas que signifiquen la compra del vehículo al menos por un tiempo, por lo que el alquiler de coches o vehículos compartidos no estarán dentro de estas opciones para comprar un coche.

¡Arrancamos!

Alternativa 1: Comprar un coche nuevo

Tradicionalmente la más extendida en España. Comprar un coche nuevo supone una de las inversiones más importantes en la vida de las personas después de la compra de una vivienda. Con esta opción puedes elegir el coche que necesites a tu medida y no encontrarás ningún inconveniente en ello, el coche se adaptará completamente a lo que busques. Además, el placer de estrenar un coche nuevo es algo mágico que a todos nos gusta.

Por el contrario, es la manera de conseguir un coche más cara con diferencia. Si bien es cierto que existen posibilidades de financiación, la compra de un coche nuevo supondrá un desembolso mayor que cualquiera de las otras opciones. Su disponibilidad está sujeta a la fabricación, ya que pueden tardar meses en tener listo tu coche. Además tendrás que hacerte cargo del mantenimiento del vehículo durante toda su vida. Y si quieres venderlo para recuperar parte de la inversión… tenemos que advertirte de que los coches nuevos pierden hasta casi la mitad de su valor nada más salir del concesionario, por lo que si tu idea es cambiar de coche rápido quizás no sea la mejor opción.

Alternativa 2: Comprar un coche de Kilómetro 0

Una buena alternativa para comprar un coche, ya que obtendremos un coche prácticamente nuevo por un precio menor que si fuera de fábrica. Es verdad, que se reducen las opciones de personalización, ya que tendremos que adaptarnos a lo que haya en el mercado. Reducimos ese impacto de que el coche pierda valor, por lo que si tienes en mente volver a cambiar de coche, esta manera de comprar puede resultar más interesante. Al coche le seguirán quedando muchos años de vida, además, en estos casos es normal que el coche siga teniendo parte de garantía del fabricante.

En Clicars tenemos multitud de coches Km0 para que encuentres el que se adapte a tus necesidades , además, comprar en Clicars tiene una gran ventaja que ninguna de las otras opciones tiene, puedes probar el coche 15 días o 1.000 Km para asegurarte de que es el perfecto para ti, y si no te convence, lo devuelves ¡Échales un vistazo!

comprar coche segunda mano

Alternativa 3: Comprar un coche de segunda mano

Se trata de una opción con muchísimas posibilidades, ya que la oferta de coches de segunda mano es inmensa. Hay que tener en cuenta que es donde más variedad de coche vamos a encontrar y al menor precio. Por supuesto, el abanico de precios es muy grande y podremos buscar aquello que se adapte a nuestro presupuesto. Y si pensamos en usar el coche por un tiempo y luego cambiar a otro, no deberemos preocuparnos porque el valor de este vaya a disminuir, ya que cuando lo compramos ya era un coche de segunda mano, y dependerá más del uso que le demos y como lo cuidemos. Al comprar un coche de segunda mano, es común que si compras en un concesionario te den la opción de entregar tu antiguo coche como parte de pago, algo que reducirá aún más el precio de compra.

Lo que ocurre es que tendremos que hacer concesiones si nuestro presupuesto es ajustado. Además, hay muchas variables a tener en cuenta que hacen que la compra sea complicada, ya que siempre surgen dudas sobre el estado en el que se encuentra el coche. Será clave informarnos de todo y buscar una compra transparente.

Para comprar un coche de segunda mano deberemos buscar aquellos vendedores que nos ofrezcan la máxima información sobre el vehículo y nos lo pongan todo fácil. Eso es lo que hacemos desde Clicars, donde procuramos que comprar un coche sea tan fácil y divertido como conducirlo. Además, en nuestra web podrás ver fotos en alta calidad de los coches para que conozcas de buena mano cualquier pequeña imperfección que pueda tener el vehículo, todos los coches pasan la revisión más completa del mercado con el Sello de Calidad Clicars. Puedes tener tu coche en la puerta de casa en 48 horas y con 15 días o 1.000Km para probarlo.

Otro punto a tener en cuenta es que este tipo de coches también pueden financiarse, es importante encontrar una financiación a medida y flexible que se adapte a tus necesidades.

Alternativa 4: Renting

Es cierto que con esta alternativa para comprar un coche no seremos los propietarios del vehículo, pero si lo tendremos a nuestra entera disposición durante el periodo que dure el renting. Las ventajas de esta alternativa son abundantes, tenemos un coche nuevo con el mantenimiento incluido por el tiempo que lo necesitemos. Claro que tiene su precio, y si echamos cuentas… no es la opción más barata, ya que pagamos una cuota alta, normalmente mayor que la de una financiación, por un vehículo que tendremos que devolver.

Este tipo de contratos suelen estar limitados por los kilómetros que vas a realizar y por los años. Es importante tener muy claro el uso que vamos a hacer del coche, ya que si hemos calculado mal, cancelarlo o realizar más kilómetros puede hacer que el precio se dispare.

Y estas son todas las alternativas para comprar un coche que existen a día de hoy, según tus necesidades unas se adaptarán mejor que otras. Pero lo importante ¡Ya sabes por dónde empezar a buscar!