Requisitos para financiar tu coche

Has encontrado el coche de tus sueños y ahora, ¿no sabes cómo pagarlo? Sabemos que el alto precio en la compra de vehículos provoca que sea difícil su pago al contado pero todo es posible. La opción más sencilla para poder permitirte conducir tu propio coche es optar por la financiación.  Normalmente las entidades financieras nos ayudan concediéndonos créditos para poder permitirnos la adquisición de un coche, pero ¿qué requisitos tenemos que cumplir?

Antes de decidir si se te concederá o denegará la financiación se estudiará detalladamente el perfil cliente atendiendo a varios requisitos que aquí abajo te presentaremos:

  • El primer requisito que debemos cumplir y que, además, es indispensable, es la edad. Solo los mayores de edad pueden solicitar un préstamo.
  • Además, es necesario, tener todas nuestras cuentas resueltas para no figurar en ninguna lista de morosidad, sino sería imposible conseguir ningún crédito financiero.
  • Es importante la realización de un análisis de tu nivel de ingresos. Se estudiará minuciosamente tu contrato laboral y tus tres últimas nóminas. Este trámite tendrá que ver con la capacidad para rembolsar el crédito que solicitas.

Nuestro departamento de documentación y financiero coinciden en que estos son los requerimientos para cualquier tipo de petición de financiación de una entidad financiera para un particular. Además, resaltan que se necesitarán una serie de documentos no especificados en la parte superior, como son el DNI en vigor, el justificante bancario o cartilla donde se vea el número de cuenta completo e incluso, se recomienda solicitar la vida laboral actualizada.

Según cada entidad los requerimientos a cumplir serán diferentes atendiendo al perfil-cliente y al tipo de coche. En el caso de que no se alcancen los requisitos, se podría designar un cotitular que aporte los mismos datos que se le pedirán al titular.

Desde Clicars tienes la posibilidad de financiar el vehículo de tus sueños al mejor precio, consiguiendo incluso un 10% menos sobre el precio al contado. Nuestros asesores te ayudarán a conseguir la financiación que mejor se adapta a tus circunstancias y así estarás, ¡en Buenas Manos!

 

Te dejamos por aquí nuestro Blog donde encontrarás más información y artículos ¡que seguro te interesan!