¿Comprar coche nuevo o un coche de segunda mano y ocasión? Seguro que esa es una de las cuestiones que te estás planteando. En este post te contamos las ventajas e inconvenientes de cada opción. 

Para saber qué es mejor para ti en este momento, si comprar un coche nuevo o de segunda mano, lo haremos teniendo en cuenta cuestiones como el precio o el tipo de coche. 

Antes de nada, vamos a contarte los diferentes tipos de coches que existen, según su antigüedad. 

Coche segunda mano y ocasión:

  • Se vende ya matriculado, bien por un particular o por un concesionario
  • Tiene algunos años, aunque en Clicars su antigüedad no suele superar los cinco años
  • Tiene un número de kilómetros que puede oscilar y eso también determinará su precio

Coche seminuevo:

  • El concesionario lo vende ya matriculado
  • Son coches con menos edad media 
  • Un buen modo de acceder a un vehículo sin pagar el importe de uno nuevo

Coche Km0:

  • El concesionario también lo vende ya matriculado
  • Es un coche que no suele pasar de los dos años de antigüedad
  • No tiene muchos kilómetros, como mucho 25.000

Coche nuevo:

  • El concesionario lo vende sin matricular
  • Es más costoso que uno de segunda mano, pero no tiene kilómetros recorridos

Ventajas de un coche de segunda mano y ocasión

Un coche de segunda mano y ocasión es un buen modo de acceder a un buen coche a un menor precio. Además, es un tipo de vehículo que se devalúa menos con el tiempo. 

El proceso de compra de un coche de este tipo es algo diferente al de un coche nuevo. En otra entrada de nuestro blog te orientamos en el proceso:

En Clicars también te ofrecemos interesantes coches Km0, que tienen menos kilómetros, aunque su precio es superior. Con todo, siempre serán más económicos que un coche nuevo equivalente. 

A la hora de comprar un coche de segunda mano y ocasión es importante tener en cuenta elementos como:

  • La documentación
  • Puesta a punto

Las ventajas de comprar un coche de segunda mano y ocasión en Clicars frente a, por ejemplo, una compraventa entre particulares, es que nosotros te ofrecemos asesoramiento completo en todo el proceso. Además, nuestros coches pasan una revisión de 250 puntos. 

coche de segunda mano

Ventajas de comprar un coche nuevo

La primera ventaja de comprar un coche nuevo es poder estrenar un coche tal y como lo has imaginado. Puedes elegir el color, el equipamiento y las especificaciones que más te convienen. 

Los coches nuevos siempre tendrán las últimas novedades del mercado, por ejemplo en materia de seguridad o de emisiones. Su conducción es más eficiente y suelen ser más fáciles de conducir. 

A priori, un coche nuevo tiene una mayor garantía mecánica. Tras la última reforma, la garantía de los coches nuevos se amplía a tres años. 

Inconvenientes de comprar un coche de segunda mano y ocasión 

Confianza en la transacción

Los principales inconvenientes de comprar un coche de segunda mano son los posibles problemas que un vehículo pueda dar por no haber hecho una buena transacción. Por eso desde Clicars te recomendamos que hagas esta operación con operadores certificados. 

Menor garantía

La garantía es menor que en un coche nuevo, aunque con la nueva reforma, esta ha pasado a ser de dos años, pese a que se abre la posibilidad de fijarla en un año siempre y cuando quede por escrito.

Tecnología más anticuada

La tecnología de un coche de segunda mano y ocasión suele ser más antigua, al igual que los sistemas de seguridad. Finalmente, dependiendo del uso que quieras darle, el número de kilómetros que tiene el vehículo puede ser otro inconveniente.  

Inconvenientes de comprar un coche nuevo

Precio

Uno de los principales inconvenientes de comprar un coche nuevo es el precio. La mayor carga de componentes tecnológicos ha hecho que la media del importe que se paga por uno de estos vehículos haya crecido. 

Depreciación

Asociado a este inconveniente está el de la depreciación. Nada más poner nuestro nombre al coche ya hemos perdido dinero por él. Durante los dos primeros años el coche es cuanto más valor pierde. Y a partir del décimo año se ha depreciado por completo. 

Desconocimiento

La amplitud de opciones que te ofrece un coche nuevo puede ser una ventaja, pero también un inconveniente. A veces, los extras contratados no resultan todo lo útiles que nosotros quisiéramos y acabamos pagando un sobreprecio.