Skip to main content

¿Estás buscando coche nuevo y sientes que quieres dar el salto a un SUV? Hoy le toca el turno al Citroën C3 Aircross y al Citroën C4 Cactus. Este duelo francés, aunque no lo creas, tiene grandes diferencias y es que mientras que el C3 Aircross es más aventurero, el Cactus es más moderno y original.

En cuanto al diseño exterior se refiere, las diferencias son bastante aparentes, aunque ambos modelos están desarrollados sobre la misma plataforma modular. El frontal de ambos es muy similar ya que se pueden ver los grupos ópticos divididos y los paragolpes con las grandes tomas de aire. Otra de la similitud pasa por las opciones de personalización, y es que en ambos modelos son muy amplias

No obstante, en el Citroën C3 Aircross destacan las formas más consistentes, definidas y por qué no decirlo, más cuadriculadas. Por su parte, el Citroën C4 Cactus es más serio y discreto, tras haber perdido sus característicos airbumps.

citroen c4 cactus

Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus, ¿qué versión te quedas?

Ambos modelos están disponibles con carrocerías de cinco puertas, aunque el C3 Aircross tiene una mayor variedad de equipamiento y acabados. En cuanto a dimensiones, el C3 Aircross es más alto y ancho que su hermano el C4 Cactus, pero es algo más bajo. Además, homologa una capacidad de maletero de 410 litros que puede aumentar hasta los 520 desplazando la banqueta trasera. Con esto se permite o bien que los pasajeros de las plazas traseras viajen más cómodos o que el maletero tenga una mayor capacidad.

Una vez dentro del habitáculo, el C3 Aircross destaca por su originalidad y su amplitud. El puesto de conducción está presidido por una pantalla de siete pulgadas con head-up display sobre el cuadro de instrumentos. Por el contrario, el C4 Cactus ha implementado soluciones más inteligentes, simples e innovadoras cuyo objetivo es, según la marca de los chevrones hacer “un coche práctico sin complicaciones”.

El puesto de conducción apenas cuenta con botones físicos y es que la mayor parte del control del vehículo se gestiona a través de una pantalla táctil que preside el salpicadero. Además, cabe mencionar que el cuadro de instrumentos también es completamente digital.

citroen c3 aircross pantalla

Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus, ¿qué tienen de especial?

El C4 Cactus ofrece a los conductores una serie de soluciones funcionales y tecnológicas, mientras que el C3 Aircross es más sencillo. Además, ambos modelos apuestan por la conectividad e incluyen un sistema de información y entretenimiento conectado a internet y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La seguridad es algo primordial para la marca de los chevrones y es importante mencionar que el Citroën C3 Aircross consiguió las cinco estrellas Euro NCAP gracias al sistema de frenada automática de emergencia, al asistente de cambio involuntario de carril, el sistema de detección de peatones y vehículos en el ángulo muerto y el reconocimiento de señales de tráfico.

El C4 Cactus solo consiguió cuatro estrellas de seguridad, aunque su equipamiento tecnológico sea muy amplio e incluso equipa el sistema Grip Control que gestiona la tracción y cámara de marcha atrás.

Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus: gama mecánica

Citroën C3 Aircross

Este SUV está disponible con mecánicas diésel y gasolina. La caja de cambios es manual y en las versiones más potentes se puede elegir el cambio automático de seis relaciones.

  • 1.2 PureTech de 82, 100 y 130 CV.
  • 1.5 BlueHDi de 100 CV.
  • 1.6 HDi de 120 CV.

Citroën C4 Cactus

El C4 Cactus sigue el mismo patrón que su hermano, el C3 Aircross. Está disponible con mecánicas diésel y gasolina que se pueden ligar a un cambio manual o automático de seis relaciones y tracción delantera.

  • 1.2 Puretech de 82, 100 y 130 CV.
  • 1.6 HDi de 100 CV.

Ahora que ya conoces todos los secretos del Citroën C3 Aircross y del Citroën C4 Cactus, solo queda elegir el color y el motor. Puedes encontrar tu Citroën C3 Aircross de segunda mano o tu Citroën C4 Cactus de segunda mano en el amplio catálogo de Clicars. Tenemos a tu disposición más de 2.050 coches. ¿Eres capaz de elegir solo uno?