Skip to main content

La llegada al mercado del Citroën C3 Aircross marcó un antes y un después en la marca de los chevrones. El SUV urbano hizo posible la redefinición del Citroën C4 Cactus convirtiéndolo en un compacto más tradicional, pero, ¿cuál es mejor, Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus?

La marca perteneciente al grupo Stellantis lanzó al mercado a su Citroën C4 Cactus en 2014. Su estética aventurera basada en sus airbumps y sus barras de techo, lo convirtieron en un modelo único. Con el paso de los años, los airbumps se han ido rediseñando para darle al modelo más entidad. Eso sí, Citroën ha trabajado para mejorar su calidad de rodadura. 

Tamaño del Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus

Aunque formen parte de la gama del mismo fabricante, son dos modelos completamente diferentes. El C3 Aircross mide 4,15 metros frente a los 4,17 metros de media del C4 Cactus. No obstante, el Aircross es 16 cm más alto que el Cactus. Aunque parezca una contradicción, el C3 Aircross ofrece una sensación de espacio mayor que la que ofrece el C4 Cactus. 

Además, en cuanto a habitabilidad se refiere, el C3 Aircross ofrece el mismo espacio para las piernas de los pasajeros de la parte de atrás que el C4 Cactus. 

citroen c4 cactus

Maletero del Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus

El Citroën C3 Aircross homologa una capacidad de maletero de 410 litros que pueden aumentar hasta los 1.289 litros si se abaten las plazas traseras en su totalidad. Por su parte, el Citroën C4 Cactus homologa 358 litros que pueden aumentar hasta los 1.200 si se abaten los asientos traseros. 

maletero citroen c3 aircross

Maletero Citroën C3 Aircross

citroen c4 cactus maletero

Maletero Citroën C4 Cactus

Diferencias del Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus

El Citroën C3 Aircross está desarrollado sobre una plataforma más moderna que la del Citroën C4 Cactus, pero lo cierto es que el Cactus ofrece una muy buena calidad de rodadura y no es de extrañar porque pertenece a un segmento superior y cuenta con una suspensión revisada que cuenta con muelles convencionales y amortiguadores vanguardistas. 

Es importante recordar que el Citroën C3 Aircross es más firme, pero combina a la perfección el confort con la estabilidad. La frenada es algo bruta, pero todo dependerá de los neumáticos que se monten. 

El C3 Aircross acelera de 0 a 100 km/hora en 9,46 segundos, mientras que el Cactus lo consigue en 9,32 segundos. Algo normal ya que es casi 100 kilogramos más ligero el segundo modelo. 

Motores del Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus

Al tratarse de modelos casi hermanos, utilizan el bloque vigoroso de tres cilindros, 1,2 litros PureTech de gasolina capaz de ofrecer 131 CV de potencia. Este bloque ofrece unas muy buenas prestaciones, lo que convierte a estos dos modelos en dos opciones muy interesantes tanto para viajar como para utilizarlos en tu día a día. 

Motor Citroën C3 Aircross

Motor Citroën C3 Aircross

motor citroen c4 cactus

Motor Citroën C4 Cactus

Precios del Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 Cactus

Los precios del Citroën C3 Aircross nuevo comienzan en algo más de 21.000 euros, mientras que los del Citroën C4 Cactus comienzan desde los 20.000 euros. Si no quieres hacer un desembolso tan grande, puedes pasarte por Clicars y conocer los precios del Citroën C3 Aircross de segunda mano que parten desde los 12.490 euros. Por su parte, el Citroën C4 Cactus de segunda mano tiene un precio de salida de 9.490 euros. 

Elijas el coche que elijas, te lo entregaremos completamente revisado en menos de 48 horas. ¿A qué esperas?