Skip to main content

El sector del automóvil, cada vez, tiende a diseñar coches con carrocerías más grandes e imponentes, pero la realidad es que en nuestro día a día, tenemos muy poco espacio tanto para circular y estacionar en la calle como en los garajes particulares. Por eso, vamos a conocer a los coches más pequeños del mercado. ¿Estás preparado?

Ninguno de los coches más pequeños del mercado que te vamos a presentar hoy, mide más de cuatro metros de largo. Esto significa que no podrás viajar con toda tu familia cómodamente pero sí que te podrá sacar de algún que otro aprieto en la ciudad. Recuerda que estos modelos consumen muy poco combustible y se mueven con soltura por las calles estrechas.

Antes de nada, queremos comentarte que en la selección de los coches más pequeños del mercado no hemos contado con el Renault Twizy o el Citroën Ami ya que están catalogados por la Dirección General de Tráfico como cuadriciclos, aunque con sus 2,32 y 2,41 metros, podrían, perfectamente, liderar el ranking de los coches más pequeños del mercado que puedes comprar hoy.

Smart EQ fortwo

El Smart fortwo es el coche más pequeño del mercado con 2,69 metros de largo desde hace algunos años. Ofrece una capacidad para dos pasajeros y desprende un innegable aspecto urbano. Está disponible con un motor completamente eléctrico que ofrece una potencia de 82 CV y una capacidad de batería de 17,6 kWh. Esta cifra se puede traducir en una autonomía de 159 kilómetros. Es ideal para trayectos y entornos urbanos. En cuanto a su maletero, puede cubicar hasta 260 litros.

smart fortwo

Kia Picanto

El segundo coche más pequeño del mercado es el Kia Picanto con 3,59 metros de largo. El Picanto está disponible con varias mecánicas de gasolina comenzando con la 1.0 Dpi de 67 CV hasta la 1.0 T-GDi de cuatro cilindros y 100 CV de potencia. Homologa un maletero de 255 litros, esto hace que el conjunto se pueda mover por la ciudad de forma ágil a pesar de tener una potencia muy contenida.

kia picanto

Renault Twingo

El tercero en discordia es el archiconocido Renault Twingo con 3,61 metros de largo. En los últimos meses, el modelo se ha actualizado profundamente y cuenta con un diseño muy atrevido y, por qué no decirlo, muy atractivo. Ofrece una potencia de 82 CV y una capacidad de batería de 20 kWh. Comparte plataforma con el Smart EQ fortwo y ofrece una capacidad de maletero de 240 litros, algunos litros menos que sus competidores más directos.

Renault Twingo

Fiat 500

La cuarta posición, aunque por muy poco, es para el Fiat 500, también conocido como el urbano más chic. Tiene una dimensión de 3,63 metros de largo y es completamente eléctrico. Está disponible con dos potencias; 95 y 118 CV respectivamente, lo que se traduce en autonomías de 190 o 313 kilómetros con una sola carga. El problema, posiblemente, llegue con el maletero y es que solo homologa 185 litros.

fiat 500

Fiat Panda

El Fiat Panda es el quinto coche más pequeño del mercado con 3,65 metros de largo. Además, sigue siendo el coche eco más asequible del momento. ¿Qué más necesitas para escogerlo? En realidad, el Panda es el coche más pequeño del mercado, pero ha dejado atrás la estética más urbana para apostar por una clara esencia SUV gracias a la altura de su carrocería. Destaca la versión City Life que equipa una pantalla de cinco pulgadas, conectividad Bluetooth y diferentes USB. Es importante mencionar su mecánica mild-hybrid que está compuesta por un bloque de gasolina de 1.0 litro que es capaz de ofrecer 70 CV de potencia. En cuanto al maletero se refiere, homologa 225 litros.

fiat panda