Los coches más pequeños del mercado

El tamaño de nuestro coche sí es importante, sobre todo si se trata de cubrir las necesidades que tenemos. No es lo mismo, por ejemplo, querer el mejor coche familiar, con su inmenso espacio interior para poder viajar con la familia, que necesitar un coche práctico, manejable y pequeño para poder movernos con comodidad por la ciudad.

En esta ocasión vamos a hablar de los coches más pequeños del mercado, de los mejores modelos que podemos encontrar y sus principales características. Son útiles, fáciles de aparcar y hay una gran variedad de modelos entre los que poder escoger. Desde Clicars queremos ayudarte a encontrar tu coche perfecto, así que… vamos a ello, ¡arrancamos motores!

Renault Twizy

Este modelo es el más pequeño que existe actualmente. Con 2’37 m de largo y 1’23 de ancho, es completamente práctico para circular por ciudad. Además, es 100% eléctrico, lo que hace que se pueda aparcar gratuitamente en cualquier lugar y no se necesite invertir en combustible.

Es ecológico y tiene un diseño original y vistoso. No hace absolutamente nada de ruido y tiene la suficiente potencia como para poder circular por las calles de la ciudad.

Como puntos negativos, cabría destacar su elevado precio (alrededor de los 7.000 euros) y su poca comodidad. Es cierto que es un vehículo pensado para hacer trayectos muy cortos, así que eso tampoco supondría un gran problema. Además, no dispone de ventanas, por lo que la lluvia y el humo de los otros vehículos no pueden evitarse.

Smart ForTwo

Este es otro de los principales coches más pequeños del mercado. Tiene unas dimensiones de 2’66 m de largo y 1’66 de ancho, aunque, para deleite de sus propietarios, su maletero es de 260 litros. Tiene algo más de espacio interior que el anterior modelo, para acomodar a un segundo pasajero. Biplaza, descapotable, o no, y en diferentes versiones entre las que poder escoger.

Con sus 109 Cv, es un coche realmente práctico para la ciudad y, además, se mantiene como un coche deportivo. Es ágil y tiene una maniobrabilidad muy sorprendente.

El punto negativo del Smart ForTwo es, sin duda, su elevado consumo. En ciudad puede llegar a consumir más de 10-11 l /100 km.

Seat Mii

Seat sigue sin decepcionar y se mantiene en cabeza de los coches preferidos por los consumidores. Entre los coches más seguros y pequeños que podemos encontrar, está este modelo, el Seat Mii. Es robusto y, para sus dimensiones (3’55m largo – 1’64 m ancho), bastante espacioso. Su consumo es muy bajo, su comodidad bastante buena, su diseño divertido y, además, incorpora las 4 plazas. Con todo esto, se convierte en una opción muy acertada para conducir por ciudad.

Toyota Aygo

Otra de las grandes opciones entre los coches más pequeños del mercado, es el Toyota Aygo. Práctico, con un diseño bonito, con una habitabilidad muy a tener en cuenta y con unas dimensiones fantásticas para circular y aparcar en ciudad.

Los coches mas pequeños

Para cuatro personas, este modelo es muy robusto y ligero y su consumo es bastante reducido. Otra muy buena opción a tener en cuenta antes de comprar.

Pero, además de estos cuatro modelos, también podemos valorar otros coches pequeños como el Renault Twingo, el Suzuki Ignis, el Peugeot 108, el Volkswagen up!, el Skoda Citigo, el Fiat 500, el Kia Picanto, el Suzuki Celerio o, por ejemplo, el Hyundai i10.