Skip to main content

Hay cosas en la vida que cuestan digerir y, que te roben tu coche, es una de ellas.

Esa sensación con la que te quedas cuando te das cuenta de que tu coche, TU COCHE, no está donde lo habías dejado. Esa incertidumbre de no saber si es que te has equivocado o… no puede ser… ¡te lo han robado!

Lamentablemente, no es sólo tu coche al que los pillos le han echado el ojo… ¿Quieres saber cuáles son los coches más robados en España? ¿En qué zona y en qué época?

Pues abróchate el cinturón porque ¡te lo explicamos a continuación!

Los coches más golosos

Casi cualquier coche, sea nuevo o de segunda mano, puede ser objetivo de los ladrones. Según las estadísticas, la mayoría son compactos y de entre los modelos que más suelen venderse. O bien, los coches de alta gama.

Sea como sea, con lo que sí que no tienen miramientos es en el robo de las ruedas… cualquiera y casi cualquier lugar, les parece una fantástica opción.

Seat León

Este es uno de los preferidos por los cacos. Es uno de los coches más vendidos en España, existen muchos modelos previos y posteriores, por lo que pueden venderlo por piezas o bien entero. Además, es un vehículo moderno, bien equipado, con una tecnología novedosa y una imagen realmente atractiva.

Robo coche seguro

Audi A3

Este modelo es otro de los coches más robados en nuestro país. Este vehículo está catalogado como de “alta gama” y resulta realmente apetecible para los ladrones. Los A3 que roban aquí, suelen acabar por Europa del Este o el norte de África, donde tienen mucha salida en el mercado.

Pese a que su sistema antirrobo es realmente avanzado, los ladrones se las ingenian todas… aunque suponga romper las lunas para acceder al interior.

Robo coche con niños

Volkswagen Golf

Este coche es, sin duda, un caramelito en dulce. Roban las piezas, los adornos, las decoraciones, las ruedas, los retrovisores y hasta las cajas de cambios. Evidentemente… el coche por completo también pueden llevárselo, pero por norma general lo desmontan entero dejando sólo el chasis.

Robo ruedas coche

¿Cómo y dónde suele ocurrir?

Según un estudio realizado por Techco Security, la mayoría de robos de coches que se producen en nuestro país ocurren en Madrid (34%), Barcelona (15%), Sevilla (8%) y en Málaga (7%).

Además, en un 90% de las veces, los robos se producen en parkings públicos y en la calle. Un 7% se lleva a cabo mientras se está repostando y el 3% restante a través de la intimidación o por la fuerza.

¿Se puede evitar?

Evitar el robo de tu coche es casi imposible. Es cuestión de suerte y, obviamente, de intentar prevenirlo. Para ello, te damos una serie de consejos que podrán resultar muy útiles:

  • En los aparcamientos públicos, aparca cerca de la cabina del vigilante. A plena luz.
  • Si aparcas en la calle, procura que no esté mucho tiempo estacionado en el mismo sitio.
  • Si estacionas en cualquier lugar, por muy poco tiempo que vayas a estar, retira la llave del contacto. Son muchísimos los casos de robos de coches con las propias llaves puestas.
  • No dejes nunca nada de valor ni en el interior ni a la vista. Si lo haces… no dudarán en abrirlo.