Skip to main content

¿Vives en una ciudad y te encuentras en la búsqueda del coche perfecto, pero no quieres sacrificar el espacio del maletero? No te preocupes, porque existe solución. Por extraño que parezca, existen coches pequeños en el mercado que sorprenden con sus amplios y versátiles maleteros. A menudo asociamos el tamaño con la capacidad de carga. Sin embargo, hay una clase de vehículos que desafía esta lógica ya que estos vehículos compactos, han sido diseñados con inteligencia para ofrecer una generosa cantidad de espacio de carga, sin comprometer su tamaño exterior. 

En un primer vistazo, puede parecer contradictorio pensar en un coche pequeño con un maletero grande. Sin embargo, la industria automotriz ha demostrado que esta aparente paradoja es completamente posible. Mediante el uso de diseños innovadores, tecnología inteligente y un enfoque centrado en la eficiencia del espacio, los fabricantes han logrado crear coches compactos que ofrecen sorprendentes capacidades de carga. Porque más allá del precio o la estética, saben que se da otro aspecto que puede inclinar la balanza a favor o en contra de una compra y ese, no es otro que la capacidad del maletero. 

No hay que olvidar que los coches urbanos no son vehículos pensados para llevar mucho equipaje y por lo tanto, el volumen declarado simplemente indica el tamaño del maletero. ¿Qué quiere decir eso? Que no todos los modelos aprovechan igual de bien el espacio disponible y por lo tanto, habrá que buscar esos diseños que cumplan con nuestros intereses y sean aprovechables. Pero tranquilo, porque en Clicars hemos llevado a cabo esa tarea por ti.

Dacia Spring 

Este pequeño urbano de la marca rumana que llegó al mercado en 2021 mide 3,73 metros de longitud. Pero cuando nos desplazamos hasta su parte trasera, encontramos la sorpresa. Su maletero tiene 270 litros de capacidad (además ofrece la posibilidad de abatir los respaldos traseros, con lo cual el volumen aumenta a 620 litros de capacidad). Pero todo no acaba ahí. Es 100% eléctrico y su motor tiene una potencia de 33 kW (44 CV) y una batería de 27,4 kW que le ofrece una autonomía de hasta 270 kilómetros. Su condición de eléctrico le otorga la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y parte de los 18.590 euros. 

Suzuki Ignis

Actualmente se comercializa en su segunda generación presentada en 2017, y este SUV que se caracteriza por ser un modelo pensado por y para la ciudad, el espacio interior se ha sabido aprovechar al máximo. Con 3,70 metros de longitud, la capacidad de su maletero es de 260 litros. Si el conductor necesita un vehículo que más allá del día a día, le pueda cubrir algún viaje, este prototipo con cierta vocación off-road presenta una combinación que cumple con esos criterios. Su motor es un tetracilíndrico de 1.2 litros Dualjet con 83 DV y su precio parte de los 18.274 euros. 

 

KIA Picanto

Este pequeño urbano se comercializa actualmente en su tercera generación, que fue presentada en 2017 (aunque ha recibido dos actualizaciones en 2021 y 2023), y tampoco podía faltar en esta lista. Con sus 3,59 metros de longitud, el maletero de este modelo acoge hasta 255 litros de capacidad (puedes abatir los respaldos traseros y tiene un doble fondo). Todas las opciones mecánicas disponibles dan protagonismo a la gasolina y la versión de acceso, con una mecánica de 1.0 DPI de 67 CV, parte de los 14.100 euros. 

Hyundai i10

Este pequeño coche urbano de cinco puertas se comercializa actualmente en la tercera generación, que fue presentada en 2019. Puede que te sorprenda encontrarlo en esta lista, pues se caracteriza por ser el coche más pequeño y barato de la gama, pero sus 3,67 metros de longitud no le impiden ofrecer un espacio a tener en cuenta. El Hyundai i10 tiene un maletero de 252 litros de capacidad, y aunque no deja de ser un volumen limitado, resulta muy aprovechable gracias a que sus formas son regulares. De hecho los acabados superiores, tienen una tabla que se puede colocar a dos alturas para llevar un doble fondo.

En cuanto a la mecánica, cuenta con tres motores de gasolina de 66, 84 y 100 CV y su precio parte de los 16.090 euros. 

hyundai i10 maletero grande

Toyota Aygo X Cross

Este pequeño crossover fabricado por la marca japonesa desde 2022, llegó como sustituto del Toyota Aygo. El pequeño Toyota tiene una longitud de 3,70 metros y con respecto al modelo anterior, gana 60 litros en el maletero. Su capacidad total en la actualidad es de 231 litros, pero en el caso de que abatamos los asientos el espacio aumenta hasta los 829 litros. Además, el maletero está bien optimizado y por lo tanto este coche se entiende como un modelo polivalente y al mismo tiempo, indicado para pequeñas familias. Su mecánica es una gasolina tricilíndrica de un litro y 72 CV y parte de los 17.699 euros. 

toyota aygo maletero grande

Como habrás podido observar, a pesar de que los coches urbanos no son vehículos pensados para llevar mucho equipaje y su objetivo principal es moverse con soltura por la ciudad, nunca está de más contar con espacio de carga extra y las marcas son conscientes de ello. Por eso, a pesar de su tamaño compacto, estos coches demuestran que es posible maximizar el espacio de almacenamiento sin comprometer la comodidad o la practicidad. Ya sea para viajes largos, desplazamientos diarios o simplemente para la vida urbana, estos vehículos ofrecen una combinación perfecta de tamaño y funcionalidad.