Skip to main content

Adentrarse en el mundo de la conducción puede resultar, al inicio, un poco estresante. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta cuando se está circulando, y la falta de práctica puede suponer un problema. Acelerar, frenar, cambiar de marcha, tener en cuenta las señales, circular con precaución, mantener las distancias de seguridad…

Por ello, es fundamental contar con un buen vehículo, que aporte la máxima seguridad y que, además, proporcione todas las facilidades posibles. Para que nuestro único trabajo sea estar atento a la carretera.

En este artículo vamos a recomendarte los 4 coches más seguros para conductores noveles. Porque en Clicars queremos que disfrutes conduciendo con el vehículo más adecuado para ti. Así que, ¡abróchate el cinturón porque arrancamos motores!

Elige el coche ideal para ti

Citroën C3

Este modelo tiene un aire muy juvenil y es ideal para circular tanto por ciudad como por carretera. Es pequeño, práctico y útil. Su maniobrabilidad es uno de los aspectos más destacados del Citröen C3 y su equipamiento de seguridad, desde el modelo más básico, es realmente completo. Airbags, regulador de velocidad, limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, conexión Bluetooth…Por ello es uno de los coches más seguros para conductores noveles. Está disponible en dos motores diésel de 75 y 100 CV y tres motores en gasolina de 68, 75 y 110 CV.

Su precio es otro punto muy destacable, ya que por cerca de los 12.000 euros está disponible en el mercado.

Coches seguros baratos

Volkswagen Polo

Si lo que estamos buscando es un coche seguro y barato para conductores noveles, ésta es la mejor opción. El modelo del 2010, galardonado con 5 estrellas por EuroNCAP, es un coche fantástico para iniciarse en la conducción de forma segura y económica y para, además, disfrutar haciéndolo.

A partir de los 4.500 euros, podemos encontrarlo de segunda mano, y es una gran elección para circular por ciudad o hacer pequeñas escapadas.

El Volkswagen Polo es un coche compacto con un interior agradable y cómodo que admite 5 ocupantes. Tiene un diseño moderno y juvenil, que lo convierte un coche atractivo que querer conducir. El tipo de motor dependerá de lo que estés buscando, y podrás escoger entre dos de gasolina de 60 o 85 CV y tres de diésel de 75, 90 o 105 CV.

Seguros de coches

Seat Ibiza

El Ibiza es uno de los coches más seguros para conductores noveles del mercado. Además, es económico y fácil de mantener que proporciona todas las comodidades que se esperan de un utilitario.

Es un coche pequeño, moderno y equipado con la última tecnología que parte desde los 14.000 euros. Incorpora las últimas novedades en conectividad, es muy fácil de conducir y su reacción es muy precisa.

Se puede escoger entre dos opciones de motores diésel de 80 y 95 CV y tres de gasolina. Un 1.0 TSI de 3 cilindros con potencias de 95 y 115 caballos y un 1.5 TSI de 150 caballos.

novel seguro

Skoda Fabia 2015

Otro de los coches seguros más económicos es el Skoda Fabia del 2015. Este vehículo se puede adquirir desde los 6.500 euros, de segunda mano, y fue galardonado con 5 estrellas por el EuroNCAP.

Es un vehículo práctico, cómodo, divertido y, sobre todo, muy seguro. Con él se puede circular por ciudad y, además, hacer viajes largos. Por lo que su uso se amplía mucho. Podrás escoger entre unos motores de 1.0 de 60 y 75 CV y un 1.2 TSI de 90 o 110 CV.

Sin lugar a duda, el Skodia Fabia es otra gran elección para aquellos que están aprendiendo a conducir.

vehiculo seguro