Skip to main content

El primer coche es una elección muy importante. Es un compañero que estará contigo durante un largo periodo de tiempo y, además, te hará vivir momentos únicos e inolvidables. Es una caja de recuerdos, de experiencias y aventuras que estarán en tu mente durante toda la vida. Por eso, es importante hacer una buena elección, saber qué es lo que necesita un coche para conductor novel y cuáles son las mejores opciones entre las que escoger.

Desde Clicars queremos ayudarte a decidirte por el coche para novel perfecto, para que puedas disfrutar y aprender con él. Así que, a continuación, te presentamos nuestra lista con las mejores opciones. ¡Arrancamos motores!

¿Qué buscar?

Es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado qué primer coche comprar. ¿Cuál es el más adecuado? Y, sí, ésa es una decisión muy personal que hay que tomar después de valorar cuáles son, realmente, las necesidades a cubrir.

La falta de experiencia es algo indiscutible en un conductor novel, así que cuanto más fácil, práctico y ligero sea el coche, mejor. Nuevo o de segunda mano y de tamaño reducido, para que facilite el aparcamiento en la calle. Además, y dado que es el periodo de tiempo en el que se está aprendiendo a conducir, el cambio de marchas debería ser manual. Con el tiempo, si se quiere, ya se pasará al automático. Además, es aconsejable que el motor no exceda de los 120 CV y que, evidentemente, cuente con unas mínimas garantías de seguridad (ABS, control de estabilidad, airbags, dirección asistida…)

Las mejores opciones

Seat Ibiza

El Seat Ibiza es el rey de los coches para conductores noveles, aunque es un modelo tan útil, práctico y manejable, que también está en la lista de muchos otros conductores. Es un coche moderno, con buenas prestaciones y con la última tecnología aplicada. Está disponible en varias versiones y con diversos motores, en diésel o gasolina.

coche conductor novel

Ford Fiesta

Otro de los míticos modelos entre los aprendices de la conducción. Divertido, juvenil y con una gran aceptación entre el público. A un precio, también, muy económico y con varias versiones entre las que poder escoger.

mejor coche novel

Volkswagen Polo

El Polo es otro de los mejores coches para aprender a conducir. Práctico, ligero y muy agradecido. Además, es muy compacto, menos de 4 metros de largo, y con un interior muy cómodo y unas prestaciones realmente interesantes.

top coche novel

Kia Picanto

Dinámico, manejable y a un precio realmente competitivo. Además, cuenta con una garantía de 7 años, ideal para aquellos conductores que estén buscando su primer coche. Con menos de 4 metros de largo, cuenta con unas prestaciones realmente actualizadas, como un sistema de audio de 6 altavoces, una pantalla TFT- LCD, Bluetooth integrado… Además de seguridad integrada, como el sistema de control de estabilidad, la ayuda de arranque en pendiente

Citroën C3

Por último, en nuestra lista de las mejores opciones de coches para conductores noveles, encontramos el Citroën C3. Es un modelo pequeño, ideal para moverse por la ciudad. Sus dimensiones también son reducidas y tiene un diseño muy juvenil. Disponible en varios motores, diésel o gasolina, y con un maletero de 300 litros, perfecto para poder hacer escapadas de fin de semana.

mejor coche para novel

Sea como sea, y escojas el coche que escojas, recuerda que la seguridad es muy importante. Lleva a cabo las revisiones y el mantenimiento necesario y tómate muy en serio las normas de conducción. Conducir es un placer, una satisfacción y una experiencia realmente divertida. Disfrútala y evita distracciones que te puedan causar algún disgusto.