Skip to main content

En este post te vamos a contar a fondo las diferencias entre el Peugeot Partner y el Peugeot Rifter de este año. Analizando cada uno de los aspectos de estas dos furgonetas y sus usos. No pierdas detalle, y decide cuál de los dos es el mejor para ti.

Diferencias entre Peugeot Partner y Rifter: entre el ocio y el trabajo

El Peugeot Partner y el Peugeot Rifter 2022 son dos coches muy parecidos desde el exterior, pero que, sin embargo, guardan importantes diferencias. Los dos son coches de la marca francesa, comparten un chasis similar y la gama mecánica también es parecida, pero su uso es diferente.

peugeot partner

Diferencias entre Peugeot Partner y Rifter: trabajo y turismo

La utilización de los coches ha ido cambiando mucho a lo largo del tiempo. Un utilitario puede tener ahora un maletero interesante y una furgoneta ser un coche muy interesante para el ocio. Eso es lo que ha pasado básicamente con el Peugeot Rifter. 

Con la desaparición de los monovolúmenes, que triunfaron durante décadas, las marcas dieron un giro de timón a los coches para familias. Les dieron un matiz aventurero y para ello usaron vehículos comerciales, un segmento duradero y versátil. 

Pero no por ello las furgonetas, en su uso más clásico, dejaron de existir. Y la mejor muestra es el Peugeot Partner, un vehículo comercial de toda la vida. Pero que además se ha ido adaptando a los diferentes entornos laborales, con soluciones basadas siempre en la practicidad. 

Diferencias entre Peugeot Partner y Rifter: estética

Aunque son dos coches parecidos por fuera, el Peugeot Partner y el Peugeot Rifter se diferencian en el diseño, sobre todo marcado para las funciones para las que han sido concebidos. Así, por ejemplo, el Partner suele tener caja o los cristales traseros tintados, en la zona que se usa para la carga. Mientras que el Peugeot Rifter es como un turismo más.

Diferencias entre Peugeot Partner y Rifter: interior

El interior del Peugeot Partner y del Peugeot Rifter igualmente viene determinado por el uso que se hace de cada coche. El Peugeot Rifter está concebido principalmente para el viaje de pasajeros, por lo que se puede configurar con opción para cinco o siete, algo en lo que también importa la versión de batalla corta o larga. 

El Peugeot Partner, concebido principalmente para el trabajo, tiene una zona de carga diáfana para que podamos poner la carga con toda comodidad. No importa tanto la zona pensada para pasajeros, aunque la marca se ha empleado en diseñar un puesto de conducción cómodo. Como curiosidad, cuenta con un sistema de aviso para la carga máxima. 

peugeot rifter interior

Diferencias entre Peugeot Partner y Rifter: niveles de equipamiento

El equipamiento es otro elemento que viene marcado por la utilización que se hace del Peugeot Partner y del Peugeot Rifter. Así, el Peugeot Rifter, pensado para pasajeros y para el ocio, tiene como opción un acabado GT Line, más deportivo y que refuerza su carácter aventurero

Por su parte, el Peugeot Partner tiene versiones Grip y Asphat, pensadas para un uso más campero y para reforzar el confort de los trabajadores, sobre todo en un entorno urbano. Porque una de las Peugeot Partner más específicas y valoradas es la pensada para el transporte de trabajadores y carga en trabajos que tienen lugar en la ciudad.

Diferencias entre Peugeot Partner y Rifter: precio

En cuanto al precio, también hay diferencias entre el Peugeot Partner y el Peugeot Rifter. El primero, nuevo, se vende desde 13.900 euros, mientras que el segundo, con una vocación más de turismo, arranca en 22.400 euros. El mejor modo de acceder a estas furgonetas es comprarlas de segunda mano. Puedes encontrartu Peugeot Partner de segunda mano o tu Peugeot Rifter de segunda mano en Clicars. ¡Disponemos de una amplia selección de unidades de los modelos! Echa un vistazo a nuestro concesionario digital y pide información de la versión que mejor se adapta a ti.