Skip to main content

En el post de hoy veremos los resultados del estudio Best Cars, centrándonos exclusivamente en el aspecto de las marcas con mejor servicio postventa de coche. Este estudio se basa en el informe de miles de conductores por toda Europa y sus experiencias. ¿Listos? Arrancamos motores.

El mejor servicio postventa

A la hora de comprar un coche son muchas las incógnitas que surgen: ¿Cuál es la mejor marca de coches? ¿Cuál es el mejor servicio postventa? ¿Cuánto durará el vehículo sin pasar por el taller? Etc.

Sin lugar a duda, cuando estás a un paso de tu próximo coche es necesario saber si el servicio postventa de la marca deseada es bueno. Es algo con lo que tendremos que convivir en los próximos años a la compra del vehículo. Ya que, a la hora de realizar la compra, todos los concesionarios nos tratarán como reyes, sin embargo, cuando surgen problemas o averías la cosa puede cambiar.

Veamos cuales son las marcas con mejor servicio postventa de coche en nuestro país para que todo vaya sobre ruedas tras la adquisición del nuevo vehículo.

buen servicio postventa

Marcas con mejor servicio postventa de coche

Como es de esperar las mejores marcas de fabricante en este aspecto son, en este orden: Mercedes, Audi y BMW. Estas marcas se han llevado el triunfo en casi todas las encuestas realizadas.

No podíamos esperar menos de una de las marcas de coches más reconocidas a nivel mundial, Mercedes-Benz. La marca alemana siempre ha sido un ejemplo a seguir en cuestión de durabilidad de sus motores, diseños de sus modelos y el más alto nivel de equipamiento. Sin embargo, nunca han dejado de preocuparse por la atención postventa de sus clientes, lo que ha hecho que repitan en muchas ocasiones.

En el segundo puesto encontramos al eterno segundón tras Mercedes, Audi. Sus vehículos siempre aportan todo lo que el usuario desea de un vehículo de alto nivel pero, además, se preocupan de mantener siempre un servicio postventa excepcional. Cabe destacar que ha sido la primera opción en las encuestas realizadas a mujeres. Principalmente porque se han sentido cómodas y tranquilas a la hora del servicio recibido tras la adquisición de su vehículo nuevo.

En tercer lugar encontramos la marca BMW, cerrando así el top tres de mejores servicios postventa con marcas alemanas. En este caso, las personas que más valor le han dado a la marca en el servicio postventa han sido los jóvenes mayores de 30 años que aseguran que el servicio de la marca es el mejor.

Lo que opinan los usuarios

Muchas marcas se han olvidado de la importancia que tiene el servicio que dan a los clientes tras haberles comprado un vehículo. Y es que, la experiencia vivida por un cliente será transmitida a su entorno cercano, influyendo directamente en la opinión de esas personas y de lo que piensan de la marca en cuestión.

En nuestro caso, 9 de cada 10 clientes valoran con 5 estrellas su experiencia en Clicars.

Si buscabas cuáles eran las marcas con mejor servicio postventa de coche has aparcado en el sitio perfecto. Esperamos que tengas un poco más claro qué vehículo deberías comprar si te preocupa la atención postventa.