Skip to main content

Los amantes de los coches somos, para qué negarlo, muy exigentes. Muy pocos modelos son, para nosotros, verdaderas obras de arte y sacamos puntilla a cada parte hasta dar con la perfección o, al menos, lo más parecido a ella. Las marcas son conscientes de que están siendo vigiladas con lupa continuamente, y por eso crean, inventan y mejoran las prestaciones de los nuevos modelos que van sacando al mercado.

Cada año son muchos los ránquines que se hacen valorando cuáles son las mejores marcas del mundo. Y, para ello, se tienen en cuenta las opiniones de los consumidores sobre calidades, prestaciones, precios, averías, reacciones, consumos, tecnologías… es decir, un verdadero análisis de calidad a pie de calle y con quienes realmente utilizan sus modelos.

¿Quieres saber cuál es la mejor marca de coches y por qué? Pues estás en buenas manos, ¡ya sabes que nosotros te lo contamos todo!

Los diferentes consumidores

Antes de empezar, es imprescindible explicar un par de cosas:

  • En primer lugar, no es lo mismo estar considerada la mejor marca, que ser una marca de coche con nombre, o la más buscada o hasta con mejor servicio postventa. Los elementos a valorar, entre unas categorías y las otras, son distintas.
  • Y es fundamental saber que cada país, de cada parte del mundo, tiene sus requisitos para considerar mejor o peor un coche. No es lo mismo lo que los españoles podemos valorar muy positivamente con lo que, por ejemplo, tienen en cuenta los canadienses, los chinos o los suizos. Según las condiciones de cada lugar, el clima, el terreno, la costumbre… nos van a gustar más los resultados de una marca que de otra.

Así que, a continuación, vamos a hablar de las mejores marcas de coches para los españoles, con alguna referencia a nivel mundial.

1. Hyundai

En lo más alto de nuestra lista está la conocida marca Hyundai. Según los conductores españoles, es la marca más fiable y, además, conjuga a la perfección la calidad de sus vehículos con los precios competitivos.

No es de extrañar, por lo tanto, que uno de sus modelos, el Kona, sea considerado uno de los mejores coches del 2019. Además, entre su gran variedad de vehículos, cuenta con coches eléctricos que están dando resultados realmente buenos. Es una marca moderna que se adapta continuamente a las necesidades de los conductores.

La mejor marca de coches

2. BMW

La conjunción de un todo se resume en los BMW. Es decir, calidad, precio, seguridad, tecnología y modelos estéticamente modernos y bonitos, son los que consiguen que BMW sea una de las mejores marcas de coches. Ofrece soluciones para todo tipo de clientes; coches pequeños como el serie 1 o el serie 2, o más grandes como los de la serie 3 o 4. Si el cliente busca un SUV, ofrecen varias posibilidades, como el X1, el X3 o el X6.

En nuestro país, tener un BMW es sinónimo de coche bueno, estable y seguro… y, ya se sabe que cuando el río suena, ¡es que agua lleva!

Que marca de coche es mejor

3. Toyota

En este caso, coincidimos con el resto del mundo, ya que la marca Toyota es una de las mejores marcas de coches a nivel mundial. Uno de sus puntos más destacables ha sido su gran apuesta por la tecnología híbrida y la fiabilidad de todos sus modelos. Los Toyota son coches duraderos que, por norma general, tienen pocos o casi ningún tipo de avería. Entre sus modelos más destacados de los últimos tiempos está el Auris, el Aygo, Yaris, C-HR o, por ejemplo, el Prius. Conducir un Toyota, como el RAV4, por ejemplo, es toda una experiencia. Su sutileza, precisión, sonido y las sensaciones que transmite, son realmente fascinantes.

Top marcas de coche