Antes de comprar un coche es importante comparar entre las distintas opciones que se ofrecen. Sobre todo, en segmentos con tantas opciones como los SUV 4X4 o crossover. En este post te contaremos el Peugeot 5008 vs Renault Espace, una comparativa entre dos coches que destacan por su espacio interior, habitabilidad o versatilidad, semejantes en concepto y forma, pero con peculiaridades que a continuación te contamos.

Tamaño del Peugeot 5008 vs Renault Espace

El tamaño sí importa en esta comparativa Peugeot 5008 vs Renault Espace, porque es un factor fundamental de compra entre los SUV 4X4 o crossover grandes. El Peugeot 5008 mide 4,46 metros de largo y 1,64 metros de alto por los 4,85 metros de largo y 1,67 metros de alto del Renault Espace. Sin embargo, el Peugeot 5008 gana en la altura libre al suelo, que es de 23,6 centímetros frente a los 16 centímetros del Renault Espace. El Peugeot 5008 tiene una estética más campera y eso se plasma en esta magnitud, pero ninguno de los dos modelos puede montar como opción tracción 4×4.

En cuanto al peso, que influye en cuestiones como el consumo, el Peugeot 5008 da en la báscula 1.430 kilos por los 1.785 kilos del Renault Espace. Hablando de consumo, el Peugeot 5008 tiene un depósito de 56 litros por los 62 del Renault Espace.

Ambos coches tienen una característica importante cuando se trata de coches con un enfoque familiar o de viaje de múltiples pasajeros. Tanto el Peugeot 5008 como el Renault Espace tienen opción de 7 plazas, aunque de modo normal pueden rodar como si fueran coches de 5 plazas, anchas, en las que viajan con comodidad los ocupantes.

Tamaño Renault Espace

Tamaño Peugeot 5008

peugeot 5008 lateral

Maletero del Peugeot 5008 vs Renault Espace

Las dimensiones del maletero son uno de los aspectos que más tienen en cuenta los compradores de un Peugeot 5008 o un Renault Espace. El primero cuenta con 780 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta 1.940 si se abaten los asientos, mientras que el segundo tiene 785 litros de capacidad que llegan hasta los 2.101 con los asientos abatidos.

Diseño del Peugeot 5008 vs Renault Espace

Desde siempre, los coches seducen al comprador a través de su diseño. Las marcas trabajan este apartado, porque es el modo más directo de marcar las diferencias entre unos y otros coches. El Peugeot 5008 ha sido concebido con el atractivo aire de familia de la marca francesa, un estilo con ambición premium que inauguró el Peugeot 208. De ahí su parrilla sin marco o un nuevo paragolpes con entradas de aire laterales, enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

En el frontal del Peugeot 5008 destacan las luces delanteras, con una firma lumínica que representa un colmillo. Además, pese a su vocación familiar, el Peugeot 5008 tiene un aire deportivo que se refuerza en las versiones GT. Otra opción interesante es el Black Pack, que sirve para oscurecer determinadas partes del coche y las llantas de aluminio de 19 pulgadas.

Interior Peugeot 5008

peugeot 5008 interior

En su día, el Renault Espace fue un monovolumen que revolucionó el mercado. De hecho, sigue guardando esa esencia, porque pese a que las tendencias de mercado le han obligado a adoptar un aire más de crossover o SUV 4X4, la verdadera naturaleza del Renault Espace sigue siendo la de un coche con una enorme modularidad. Es decir, permite un buen aprovechamiento de su interior: los asientos se pueden mover, tiene un montón de huecos para dejar objetos y se afianza el concepto de “casa sobre ruedas”.

En el diseño exterior del Renault Espace destacan los faros adaptativos LED Matrix Vision de la marca francesa que dan la bienvenida al conductor cuando abre el coche. Hay un buen número de detalles para convertir al Renault Espace en un crossover que apuesta por la elegancia, como evidencian también sus colores o las llantas. El summum es el acabado Initiale, el más lujoso de la gama.

Interior Renault Espace

interior renault espace

 

Interior del Peugeot 5008 vs Renault Espace

La comodidad interior del Peugeot 5008 y del Renault Espace es otra característica común de estos dos modelos. En el Peugeot 5008, la carga tecnológica es muy importante, sobre todo por el cuadro de instrumentos digital que preside el frontal, con un tamaño de 12,3 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento del Peugeot 5008 es compatible con los sistemas Apple CarPlay o con Android Auto y cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas. Todo esto redunda en un puesto de conducción i-Cockpit que se ha convertido en una de las joyas de los modelos de Peugeot, por su comodidad y modernidad.

La tecnología también ha sido importante a la hora de concebir el interior del Renault Espace, donde destaca un sistema asado en una pantalla tipo tablet vertical de 9,3 pulgadas, con sistema de infoentretenimiento Easy Link. Otras versiones del Renault Espace pueden equipar un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,2 pulgadas y es compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

El Renault Espace tiene unos asientos grandes, unas butacas en las que prima el confort gracias al abundante acolchado y sus dimensiones. Como ocurre en la mayoría de estos coches, es posible regular cada elemento hasta adaptarlo al gusto de cada conductor o pasajero. El Renault Espace tiene la posibilidad de instalar hasta 10 reglajes eléctricos.

Motores del Peugeot 5008 vs Renault Espace

En lo referente a los motores, el Peugeot 5008 se vende con dos opciones de gasolina y dos diésel:

  • Un motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV
  • Un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV
  • Un motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV
  • Un motor diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV

Estos motores se pueden asociar a un cambio manual de seis marchas o a un cambio automático de 8 marchas por convertidor de par, disponible en las versiones más potentes. Como hemos dicho anteriormente, el Peugeot 5008 no tiene una versión con tracción 4×4, aunque sí ofrece un sistema Grip Control que mejora la motricidad y que al combinarse con un neumático M+S (específico para superficies deslizantes) convierte al Peugeot 5008 en una opción eficaz para terrenos complicados.

El planteamiento de motores del Renault Espace es similar, con opciones que buscan mover con soltura un coche voluminoso, pero sin que ello suponga disparar los consumos.

Un motor gasolina 1.8 TCe de 225 CV
Un motor diésel 2.0 Blue dCi de 160 CV
Un motor diésel 2.0 Blue dCi de 200 CV

Todos los motores del Renault Espace instalan de serie un cambio automático de doble embrague EDC con 7 marchas y, al igual que sucede con el Peugeot 5008, este coche solo está disponible con tracción delantera. El Renault Espace tiene un sistema de cuatro ruedas direccionales llamado 4Control, que esencialmente permite que las ruedas traseras giren ligeramente para mejorar la estabilidad del coche en carretera, así como su maniobrabilidad a baja velocidad.

Ayudas a la conducción del Peugeot 5008 vs Renault Espace

Los conductores tienen cada vez más en cuenta la seguridad, que se ha convertido en un auténtico argumento de compra. El Peugeot 5008 cuenta con ayudas a la conducción o ADAS que le confieren un nivel 2 de conducción autónoma de los 5 posibles según la clasificación que te contamos en otro post de nuestro blog. Así, el Peugeot 5008 equipa, entre otros, los siguientes sistemas:

  • Control de crucero adaptativo con asistente para atascos
  • Ayuda para el mantenimiento de carril
  • Visión nocturna
  • Cámara 360º
  • Frenada automática de emergencia

En su última actualización, el Renault Espace se ha dotado de un amplio conjunto de ayudas a la conducción. Algunos de los ADAS más destacados son:

  • Control de velocidad adaptativo con función Stop & Go
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Frenada de emergencia activa con detector de peatones y ciclistas
  • Aviso de cambio de carril involuntario
  • Aviso de ángulo muerto
  • Asistente de aparcamiento autónomo

Precios del Peugeot 5008 vs Renault Espace

Los precios del Peugeot 5008 y del Renault Espace dependerán del acabado, del motor o del estado del coche. Los precios del Peugeot 5008 nuevo arrancan en 29.800 euros mientras que los del Renault Espace arrancan en 42.000 euros.

En cuanto a los Peugeot 5008 de segunda mano y ocasión, en Clicars puedes comprar online este SUV 4X4 desde 15.000 euros, mientras que el Renault Espace de segunda mano y ocasión tiene en Clicars un interesante precio que parte 14.300 euros, todo esto claro, en el momento en el que escribimos este artículo. Busca el Peugeot 5008 o Renault Espace que mejor se adapta a ti y recíbelo en casa sin necesidad de moverte del sofá.