Skip to main content

Cuando decidimos comprar un coche, son muchos los factores que debemos valorar: ¿Qué marca y modelo queremos? ¿Qué tipo de vehículo necesitamos? ¿Qué tipo de combustible: diésel o gasolina? ¿Cuántas plazas? ¿O si es mejor un coche nuevo, de segunda mano o km 0?

Está claro que no es fácil decidir qué coche comprar, por lo tanto, es imprescindible tomárselo con calma para asegurarse de que, finalmente, nos estamos llevando el coche de nuestros sueños. Así que sigue leyendo porque ¡vas por buen camino! A continuación, aquí te dejamos unos consejos para que sepas qué tener en cuenta al comprar un coche:

¿Para qué lo quieres?

Lo primero que debemos tener claro es qué uso le darás a tu nuevo coche; ya que dependiendo del uso que le vayamos a dar, deberás decantarte por unos modelos u otros. No es lo mismo querer un coche para trabajar, para hacer viajes largos o para ir en familia… El primer paso será tener claro cuál será su uso más habitual. A partir de ahí, nos decantaremos por el tipo que más te interese; un monovolumen, un todoterreno, una berlina, un descapotable…

Si se trata de comprar tu primer coche, !tenemos este post especial para ti!

El presupuesto

Un factor determinante, es el presupuesto que puedas destinar a la compra de tu coche. Evidentemente, a mayor presupuesto, más grande el abanico de posibilidades. No desesperes si tu presupuesto es ajustado, seguro que encuentras tu coche ideal. Lo importante es que te tomes tu tiempo para buscar y comparar las opciones disponibles en el mercado antes de decidirte por uno o por otro.

Nuevo, seminuevo, de segunda mano o km0

Las cuatro opciones son válidas y, por supuesto, acertadas. Solo tienes que echarle un vistazo a este post para descubrir cuáles son las ventajas e inconvenientes de todas ellas:

Coche nuevo:

Elegir hacer una inversión en un coche nuevo tiene sus ventajas. Sin duda, estrenar coche es uno de los grandes placeres. Otra de ellas, sería la personalización es una de ellas; escoger el color de la carrocería, la versión, el equipamiento… Sin embargo, y como todo, tiene sus inconvenientes, como la rápida depreciación y que, normalmente, no se puede probar el modelo antes de comprarlo.

Km0:

Los coches km0 están resultando ser una muy buena opción. Son vehículos matriculados pero que nunca han rodado. Suelen ser más económicos que los nuevos y se deprecian menos, pero no se puede escoger ni el color ni el equipamiento.

Coche seminuevos o de segunda mano:

Estos coches son coches que ya han rodado. Suelen ser la mejor opción para una persona que busque un vehículo más económico. Si quieres conocer todas las razones por la que comprar un coche de segunda mano es una buena idea, puedes echarle un vistazo a nuestro por anterior.

En Clicars estamos especializados en vehículos con pocos kilómetros, km 0 de verdad y coches seminuevos que pasan por un proceso de certificación de 320 puntos. Además, nuestros coches pasan por nuestra fábrica de reacondicionamiento, para que el cliente sienta que prácticamente estrena vehículo, convirtiéndose en coches de Buena Mano.

Así que no lo dudes más, ¡has aparcado en el sitio correcto, en Clicars tenemos todo lo que necesitas para salir a rodar y disfrutar de la experiencia 5 estrellas!