Skip to main content

La vida en la carretera no es tan fácil como en la autoescuela. Coordinar y poner en práctica lo aprendido es más complicado de lo que pudiese parecer en un primer momento. La realidad, es que los primeros años, solemos tener algún tipo de incidente, hasta llegar a ser unos conductores expertos.

En principio, nosotros recomendamos elegir un vehículo sencillo, preocupándonos en primer lugar por la seguridad del mismo. Las dimensiones del coche pueden ser un problema al inicio, hasta que no nos acostumbremos a tener una conducción fluida, por ello, será más fácil manejar un vehículo más bien pequeño, utilitario, que pueda facilitar las maniobras para el nuevo conductor. Probablemente aparcar sea una de las dificultades que nos encontraremos en un inicio, tener un sensor de aparcamiento puede ser una ayuda en este área.

El eterno debate viene con la elección del modelo, pero más aún por decidirnos entre un vehículo nuevo o de segunda mano. Ambas elecciones tienen sus pros y contras, un coche nuevo tiene las últimas tecnologías de seguridad, sin embargo, un coche de segunda mano es más económico y manejable. Cualquier conductor novel comete ciertos errores de principiante y, por ello, creemos que más que plantearnos si decantarnos por un vehículo nuevo o de segunda mano, tenemos que plantearnos cuál será nuestro presupuesto en un primer momento y de ahí elegir.

Un coche de segunda mano se devalúa menos, mientras que un coche nuevo pierde valor en seguida. Lo ideal sería encontrar una solución que nos aporte los beneficios de ambas opciones. Nuestros coches de Buena Mano, tienen lo positivo de ambas, un precio competitivo y la posibilidad de estrenar prácticamente un vehículo tras haber pasado por nuestra fábrica de acondicionamiento, con pocos kilómetros y poca edad.

Aquí os dejamos una lista de modelos para un principiante :

Peugeot 108

tu primer coche

Skoda Fabia

que coche comprar

Renault Mégane

tu primer coche

Ford Focus

que primer coche comprar

Audi A1

tu primer coche cual

DS3

estrena coche

Seat Ibiza

primer coche

Ford Fiesta

coches para principiantes