¿Cómo arrancar el Seat Ateca sin llave de pila? ¡Hasta las llaves de los coches han cambiado! Ahora, las llaves son inteligentes. Son mejores, porque ofrecen más funciones, pero también tienen algunas limitaciones que te ayudamos a resolver en este artículo.

Sucede que si perdemos las llaves del coche parece que las hemos perdido. ¿Se puede hacer algo? Sí, hoy te contamos cómo sacarte de este aprieto y arrancar el Seat Ateca sin llave de pila.

Arrancar Seat Ateca sin llave de pila

Todas las llaves inteligentes de los coches tienen un botón para desplegar las llaves de verdad. La mayoría de los coches siguen teniendo un hueco en la cerradura de la maneta de las puertas.

En el caso del Seat Ateca encontrarás una carcasa de plástico que se puede retirar haciendo un poco de palanca. De este modo, iniciamos el proceso para arrancar el Seat Ateca sin llave de pila. ¿Qué haremos entonces?

Es importante decir que cada modelo tiene su truco. Este artículo es para arrancar el Seat Ateca sin llave de pila y se aplica a todos los modelos del Grupo Volkswagen. 

Vamos paso a paso con este proceso:

  • Ponemos la llave en la consola del volante
  • Lo acercamos a esta parte del coche, porque ahí veremos un símbolo de llave con unas ondas
  • Pulsamos el botón de arranque y pisamos el embrague
  • ¡Et voilà! Ya hemos arrancado sin llave de pila nuestro Seat Ateca

Si vemos que estos sistemas no funcionan, es probable que nuestro Seat Ateca se haya quedado sin batería.

Si necesitas cambiar la batería de tu Seat Ateca, te recomendamos leer este otro post de nuestro blog:

cambiar pila a llave seat arona

¿Cómo cambiar la pila de la llave?

Además de cómo arrancar el Seat Ateca, te contamos cómo hacer para cambiar la pila de la llave de tu coche. El problema es que, si el mando está codificado, al quitar la pila puede desprogramarse.

¿Cómo cambiar la pila sin problemas? Pues lo primero es averiguar qué modelo de pila usa el mando. Las más habituales son las de botón. 

El proceso, aunque cambia de un coche a otro, es sencillo:

  • Con un destornillador, quita la carcasa
  • Desarma la llave con cuidado, para no estropear el chip
  • Cambia la pila: hazlo rápido, para evitar que se desprograme
  • Cierra la carcasa con cuidado para no estropear el chip

La llave de tu Seat Ateca, en 24 horas en tu mano

Si estás buscando un Seat Ateca o quieres recomendárselo a un amigo o amiga, en Clicars tenemos los mejores precios y facilidad de entrega. Si eres rápido, puedes tener un Seat Ateca en tu casa en 24 horas.