Skip to main content

¿Alguna vez has querido viajar con tu familia o amigos y habéis tenido dejar las bicis en casa porque era imposible transportarlas en el coche? No te preocupes porque en Clicars vamos a enseñarte las mejores formas de llevar bicis en el coche. ¿No te lo crees?

Llevar las bicis en el coche te permitirá disfrutar de las mejores rutas estés donde estés, sin olvidarte de la comodidad y, sobre todo, sin depender de los horarios de terceros. Lo cierto es que en el mercado ya existe una amplia gama de soluciones para transportar las bicis en el coche de forma segura.

Para ayudarte a tomar la decisión, vamos a explicar algunas de las opciones más interesantes que podemos encontrar en el mercado.

Llevar las bicis en el interior del coche

Una de las formas más económicas y sencillas de transportar una bici en el coche es colocarlas en el interior. Lo positivo de esta opción es que no tendrás que comprar ningún elemento de sujeción, no aumentará el consumo y tendrás menos probabilidades de sufrir un robo. Lo negativo es que te quedarás sin espacio para equipaje, se puede enchufar el coche y se puede dañar la bicicleta.

La DGT desaconseja llevar las bicis en el interior del coche ya que es peligroso en el caso de sufrir un accidente. Recuerda que las bicicletas deben ir sujetas a las partes fijas del vehículo.

Llevar las bicis en un portabicicletas colocado en el portón

Lo primero que debes tener en cuenta para llevar las bicis en un portabicicletas colocado en el portón será el tipo de coche que tengas y es que este elemento varía dependiendo si se trata de una furgoneta, una berlina o un compacto. Las ventajas de esta sujeción es que queda libre espacio en el maletero para el equipaje. Suelen ser más asequibles que los de bola. Los inconvenientes pasan por la necesidad de desmontaje para abrir el maletero y por la posibilidad de arañar la carrocería.

Debes saber que para poder circular con las bicis en el porta bicis tienes que colocar la señal V20 y las bicicletas no pueden tapar la matrícula ni los pilotos traseros. Tampoco pueden sobresalir por los laterales.

llevar bicicletas en el porton

Llevar la bici en el coche con un portabicicletas de bola

La carga no puede sobresalir más de un 15% de la longitud del vehículo. Esta distancia la puedes obtener multiplicando el largo de tu coche por 0,15. También hay que colocar la señal V20. Las opciones más recomendadas son las que cuentan con luces incorporadas y espacio para la matrícula. Pueden transportar hasta cuatro bicicletas.

Este portabicicletas de bola permite abrir el maletero sin descargar las bicis, queda espacio para el equipaje y se pueden transportar varias bicicletas. Por el contrario, este elemento es más caro que los anteriores y se necesita la instalación de una bola de remolque.

Ahora que ya conoces las diferentes opciones para llevar las bicis en el coche, ¿a qué esperas para escoger tu próximo coche de segunda mano? Entra en Clicars y encuentra tu favorito.